Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

“El Colo” de “Cebollitas” contó que lo hacían llorar en las grabaciones: “Se les iba la mano”

Diego Vicos es otro de los actores de la tira que habló de los maltratos que recibió de parte de la producción del ciclo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Otro actor salió a hablar acerca de los maltratos que recibían cuando grababan Cebollitas, el recordado programa infantil. Diego Vicos, que encarnó al “Colo”, aseguró que la pasaba muy mal en los rodajes y que lo hacían llorar.

En una entrevista con Juan Etchegoyen en Mitre Live, Vicos contó que en las grabaciones había parte del equipo técnico que se ponía “muy intenso” y que eso afectaba a parte del elenco.

 

Los Cebollitas junto a Diego Maradona. (Foto: Instagram/diegovicos).

Los Cebollitas junto a Diego Maradona. (Foto: Instagram/diegovicos).

Qué dijo “El Colo” de los maltratos en “Cebollitas”

Siguiendo la línea de varios de sus excompañeros, Vicos comentó que si su hijo, en la actualidad, le pide trabajar en un proyecto parecido de tantas horas no lo dejaría.

“Había reglas de horario y los directores tenían mucho carácter”, comentó. También dijo que, a pesar de que eran nenes, los “trataban como adultos” con la consecuencia de la presión del medio.

Pero lo más fuerte tuvo que ver con los maltratos. Si bien Vicos aseguró que “no había explotación”, dijo que la grabación se ponía “muy intensa”. “Quizás la producción debió cuidarnos un poco más. Nos ponían los puntos y se les iba la mano. Me hacían llorar”, lanzó.

Vicos detalló que grababan durante diez horas, hacían giras por Argentina y por otros países y que, si bien ganaba buen dinero, no fue fácil para muchos terminar la escuela. “Fue muy estresante porque teníamos mucho texto en la novela y era demandante. No era fácil”, agregó.

Diego Vicos se hizo conocido cuando era un nene. (Foto: Instagram/@diegovicos)

Diego Vicos se hizo conocido cuando era un nene. (Foto: Instagram/@diegovicos)

Además, advirtió que si hoy se hiciera un programa similar “deberían tener más tacto”. “Nosotros éramos las estrellas. Nos castigaban si alguien se portaba mal. Si pasaba, esa persona no grababa y era todo un tema”, cerró.

Leé también: De Cebollitas a trabajar con Vin Diesel: la nueva vida de Diego Vicos, “El Colo”

Quiénes son los actores que denunciaron malos tratos y violencia en “Cebollitas”

  • Juan Yacuzzi encarnó a Coqui y fue el primero en salir a contar su experiencia traumática. “Se ponían rojos de gritarnos y había compañeros llorando”, reveló.
  • Martín Miani interpretó a Tomás. Aseguró que durante las temporadas teatrales les daban “café con aspirina para soportar la jornada de trabajo”.
  • Iván Rossi, el tanguerito de Cebollitas, también contó que fue víctima de maltrato. “Tenía ocho o nueve años y me pusieron el apodo viagra”, recordó.
  • Matías Boquete fue Axel. “En mi caso, yo un día terminé de hacer una de las escenas y una de las actrices me dio vuelta la cara de un bife. Se me llenaron los ojos de lágrimas, mordí las muelas y tragué. Me fui indignado porque había sido una falta de respeto. A ella le molestaba que yo le moviera la silla”, contó.
  • Mariana Rubio le daba vida al personaje de Roxana. Denunció recientemente que presenció muchas situaciones de abuso en el set. “Vi chicos llorando, escuché gritos y maltratos, destratos, comparaciones entre diferentes actores”, aseguró.
  • Pedro Castagna fue Brian en Cebollitas. Se sumó a las acusaciones esta semana cuando afirmó que todo lo que denunciaron sus compañeros era cierto.
  • Marcelo Italiano, que encarnó a Sammy en Cebollitas, habló de situaciones extremas vividas durante el rodaje. “No hubo un muerto de milagro”, comentó.