Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

“María Juana” un emprendimiento de alimentación consiente

Todos los productos son veganos. Entérate en esta nota sobre los productos que cada día son más consumidos por los sanjuaninos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El veganismo es una actitud y una manera de vivir dedicada a evitar causar daños a animales no humanos en la medida en que esto es posible. Esto incluye lo que hacemos de manera directa, como cazar o pescar. Pero, más importante (puesto que afecta a muchos más animales), también incluye lo que promovemos con nuestro consumo.

“María Juana” es un emprendimiento que nace para promover una alimentación más sana y libre de violencia animal. La empresa nació el 4 de junio de 2020, en plena pandemia, como una fuente de trabajo. Milagro Paez dueña del negoció nos contó que “En marzo del 2020 marzo me quedé sin trabajo, era empleada de comercio. Dieron de baja mi contrato a fines de abril y no conseguía otro laburo”.

A raíz de esto, comentó como se fue desarrollando “Puse en práctica recetas que me hacía para comer todos los días y las fui perfeccionando hasta lograr productos rentables e innovadores. Comencé ofreciendo hamburguesas y panes de hamburguesas”.

El nombre del emprendimiento nace a partir de la canción de Mon Laferte Maria Juana “Una tarde de mayo, jugando con mi sobrina, me di cuenta que un fragmento de la canción decía “María Juana” y rimaba con comida vegana”.

Uno de los motivos que la motivó a emprender es su pasión por la administración y organización. “Es mi trabajo y puedo sostenerme económicamente gracias a él, pero mi mayor gratitud es que puedo dar un mensaje y por lo menos una persona podrá replantearse su alimentación, su estilo de vida”.

“Mi objetivo es crecer hasta lograr mi propio local, que mi marca sea un nombre conocido. Me gusta proyectar a futuro y en grande. Nada es imposible, solo hay que esforzarse hasta lograrlo”-

El emprendimiento cuenta con empanadas, milanesas, panes, bizcochuelos, y los productos más demandados son: fiambre, salchis, seitán y choris, entre otros. “Todo lo que hago es comida que me preparaba para mí, llevo una alimentación vegana y sé lo difícil que es conseguir productos caseros y con precios económicos”.

También, además de ofrecer sus productos libres de violencia animal, comparte información en sus redes sociales para informar sobre este estilo de vida “Siempre que tengo tiempo libre realizo preguntas en historias de Instagram, disfruto interactuar con las personas”.

En la misma línea, destacó “Conozco sus historias, el porqué de su veganismo o puedo ayudarles con consejos para su transición. Recibo varios mensajes sobre personas que quieren incursionar en el veganismo y no saben por dónde empezar, desde mi experiencia personal colaboro con lo que puedo y me gusta”.

Podes adquirir los productos al: 2644565605 o a través de sus redes sociales: mariajuana.veganfood