Lunes 30.12.2024
Actualizado hace 10min.

Ocho muertos y más de 14 personas internadas por consumir cocaína adulterada

Las víctimas y los intoxicados fueron hospitalizados en centros de salud de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero e Ituzaingó. La Policía Bonaerense allanó un asentamiento en busca de los dealers

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ocho personas murieron y al menos otras 14 permanecen internadas en hospitales de diferentes localidades de la zona Oeste y Noroeste del Conurbano bonaerense luego de haber consumido cocaína presuntamente adulterada, informaron fuentes judiciales. Por el caso hay 9 detenidos y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió a la ciudadanía descartar la droga comprada en las últimas 24 horas.

La primera información que se conoció sobre el caso este miércoles daba cuenta de que cuatro de esas muertes sucedieron en el hospital San Bernardino, de Hurlingham, donde acudieron al menos 11 personas en un estado de intoxicación grave. Todavía hay siete pacientes que se encuentran internados en ese centro de salud.

Además, otros afectados por el consumo de la sustancia contaminada fueron internados en hospitales de los partidos de Tres de Febrero y San Martín. “Durante la tarde de este miércoles también se conoció que hay otros dos pacientes en un centro de salud de Ituzaingó y suman en total 14 los afectados”, ampliaron las fuentes consultadas.

De acuerdo al testimonio de familiares y de los propios internados, la gran mayoría había comprado la droga adulterada en el mismo lugar: se trata de un asentamiento sumamente precario conocido como Puerta 8, ubicado en Campo de Mayo, en la cuenca del río Reconquista y en la localidad de Tres de Febrero.

Los fallecidos en el hospital San Bernardino son todos varones, de 33, 36 y 45 años y uno cuya edad no fue notificada. Además, estaban internadas otras siete personas, seis hombres, de entre 31 y 41 años, y una mujer de 44, también presuntamente por el consumo de la cocaína adulterada.

Por su lado, otros tres hombres de 35, 40 y 41 años se encuentran intubados en estado reservado en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 9 del barrio Mitre de Villa Tesei, también en Hurlingham.

Por su parte, los dos nuevos casos que se registraron en Ituzaingó ingresaron al hospital Bicentenario y ambos “permanecen internados e intubados”. Fuentes de la investigación informaron que se trata de un albañil de 48 años y un empleado de 36. “Familiares dieron que habrían comprado estupefacientes en el asentamiento Puerta 8 de la localidad de Tres de Febrero”, ampliaron.