Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Zulu, la tienda holística que enamora a los sanjuaninos

El emprendimiento surgió de la mano de Mile y Javi quienes ofrecen distintas maneras de aprovechar la naturaleza para limpiar las energías propias y del hogar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En plena pandemia de coronavirus Javi y Mile se arriesgaron y comenzaron un emprendimiento distinto, con perspectiva biodegradable y ecológica, una tienda holística. “Después de pensar varias semanas se nos ocurrió armar esta tiendita mágica que poco a poco se fue ganando nuestros corazones y el de varios sanjuaninos” comentaron desde ‘Zulu’ a Dame Noticias.

“Buscábamos hacer algo para ganar plata y así poder viajar. Al principio no sabíamos qué hacer, porque queríamos algo que nos identificara y que no hubiera acá en San Juan” contó Javier. Este fue el punto de inicio del emprendimiento que día a día gana terreno en la provincia.

La tienda apunta a ofrecer distintas maneras de aprovechar la naturaleza para limpiar las energías propias y del hogar. ‘Zulu’ empezó a ofrecer sus productos a fines de diciembre del 2020 a través de Instagram. En este marco explicó “empezamos a publicar los productos por la pagina y la idea siempre fue la de vender o hacernos conocidos a través de las redes, ya que la gente pasaba mucho tiempo en ellas”.

En plena era digital las redes fueron fundamentales para el emprendimiento, en este sentido dijo “la gente de a poco se fue copando, el boca a boca, la promoción por Instagram y la calidad de nuestros productos fue clave para lograr lo que estamos viviendo”.

‘Zulu’ ofrece una amplia variedad y diversidad de productos, tienen una sección de cerámica conformada por porta sahumerios, sahumadores, hornitos y budas. Por otro lado tienen la parte de los aromatizantes con sahumerios (ruda, incienso, sándalo, yagra, romero, entre otros), sahúmos, sahumitos, palo santo, velas aromáticas con cera de soja natural, Hornitos con su respectiva esencia, bombitas de defumacion, kits de limpieza energética entre otros. Además cuentan con lámparas de sal y collares con piedras energéticas. “En todos los productos vas a encontrar el mismo lema de no contaminar. Por más complicado o caro que nos resulte, siempre seguimos sosteniendo esa meta aunque nos cueste un poco más” expuso Javier.

Desde el emprendimiento destacaron que no buscan diferenciarse de otra tienda del mismo rubro, en este sentido manifestaron “no buscamos diferenciarnos de otros emprendimientos, al contrario, creemos que complementándonos y apoyándonos puede surgir algo mejor”. Además agregaron “miles de veces hemos comprado cosas que hacen otros emprendimientos, también estamos súper agradecidos por el apoyo en redes que se da mutuamente. Es muy lindo saber que no es una competencia a ver quién gana más, sino un camino a transitar, acompañando y apoyándonos entre todos”.

Los propietarios de la tienda dijeron que tienen características que los distinguen, en este sentido manifestaron “nuestra simpleza, nuestra forma de darle un toque mágico y novedoso a cada uno de nuestros productos. Somos fieles creyentes de las energías, tratamos de conectar con la personas desde ese lado. Muchos de nuestros productos (principalmente los sahumerios) tienen distintos beneficios y propiedades que se utilizan según lo que uno necesita a nivel energético. Por ejemplo el yagra se utiliza para sahumar cuando necesitamos atraer el poder de la abundancia, prosperidad y abrir caminos. O la mirra sirve para: purificar, sanar y limpiar energéticamente los ambientes y personas”.

Para finalizar, desde ‘Zulu’ destacaron la importancia del cuidado del medio ambiente y de contaminarlo lo menos posible. “Es fundamental que dejemos de consumir tantos plásticos y productos no ecológicos. “Nosotros utilizamos en la tienda tarjetas de contacto plantables que están hechas con papel reciclado y tienen semillas de tomate, lechuga, rúcula y albahaca para que los clientes puedan plantarlas en sus jardines”.

Para conocer más sobre el emprendimiento sanjuanino podés visitar su Instagram oficial @zulu.tiendaholistica. También pueden contactarlos  a través del correo electrónico zulutiendaholistica@gmail.com o al 2645810093 / 2644117565. Además los interesados pueden visitar su showroom donde están exhibidos todos y cada uno de sus productos.

También los productos de ‘Zulu’ están disponibles en @cadadeco.enjoylife, @estelamary_depil y @_sweet_bee_tienda.