Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

"La Nota", la banda sanjuanina que deleita con una original propuesta de folclore fusión

El grupo nació hace cuatro años y se caracteriza por jugar con instrumentos electrónicos dentro del folclore tradicional.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

‘La Nota’ es una banda sanjuanina que nació en el año 2017 en el corazón de San Juan. Hace cuatro años que deleitan a los sanjuaninos con una original propuesta de folclore fusión. "Nuestra música es una síntesis de sensaciones, que con instrumentos electrónicos ensamblamos al folclore tradicional sin perder la esencia, pero marcando nuestro estilo” afirmó Adolfo Vidable en diálogo con Dame Noticias

La banda está conformada por Adolfo Vidable, que es la voz principal, y seis músicos profesionales pertenecientes a distintos géneros que tienen diferentes ideas musicales. Lucas Abdala se encarga de la percusión, Andy Flores de la guitarra rítmica y de la voz, Juan Delgado de la guitarra eléctrica, Maxi Vedia del bajo y Oscar Godoy de los pianos y los sintetizadores.

Los shows de ‘La Nota’ son muy diversos, en este marco Adolfo explicó “nuestros shows es tradicional, melódico, alegre y festivalero. Creemos que ese cambio de sensaciones hacen que sea bien recibido por el público en general, y sobre todo sean felices como lo somos nosotros”.

En el año 2019 la banda sanjuanina presentó en el micro estadio Mocoroa el disco titulado «Siempre pa’ delante» que cuenta con 9 canciones. Luego en plena pandemia de coronavirus ‘La Nota’ grabó su segundo álbum titulado «Canciones bellas». En este contexto Adolfo contó “contamos con la participación de artistas nacionales como Diego Iriarte (Los del Suquía), Ale Ontiveros (Los Guaraníes), Maury Fernández (Gualicho), Facundo Rufino (Canto4)”. Además destacó “el material fue presentado en noviembre del año 2021 en Tierras Negras donde participaron algunos artistas que nos acompañaron en el disco”.

Adolfo finalizó “nuestra música la pueden encontrar en 44 plataformas digitales como Spotify, YouTube o Claro Music”.

Además los pueden seguir a través de Instagram en @LaNoTa .Flock. o en su página oficial de Facebook LaNoTa. También pueden contactarlos a través del 2645300796 o del 2644800088 (mánager).