Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Sanjuaninos iniciaron una campaña solidaria para que los niños de la comunidad Huarpe vuelvan a la escuela

La iniciativa surge a partir de un pedido de ayuda de los pobladores del lugar.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El miércoles los estudiantes sanjuaninos volvieron a las aulas de los establecimientos educativos luego de dos años cargados de virtualidad y guías realizadas en sus hogares.  Pero no todos los niños, niñas y adolescentes pudieron comenzar el Ciclo Lectivo 2022.

Dos días antes del inicio de las clases Vanina Molina Demartini recibió la solicitud de un pedido de ayuda de la comunidad Huarpe. Esta comunidad está situada al sur de la provincia y está conformada por aproximadamente 180 familias que habitan en una zona rural de muy difícil acceso.

Ante el pedido de los pobladores del lugar Vanina junto a su hijo Francisco Molina inició una campaña solidaria para recolectar útiles escolares, mochilas, cartucheras, guardapolvos, juguetes, calzados y ropa para el frío.

“La finalidad de la colecta es que podamos brindarle la oportunidad a los chicos de la Comunidad Huarpe tengan acceso a la educación, dado que es un derecho y un deber. Nosotros como eslabones de esta campaña de amor debemos darle la oportunidad con lo que podamos. Por eso apelo a la solidaridad y al corazón de los sanjuaninos para que puedan sumarse a esta campaña y, de esta forma, los chicos puedan completar este ciclo lectivo ya que ellos desean ir a la escuela” comentó Vani en diálogo con Dame Noticias.

Además aclararon por qué también piden golosinas y juguetes “los necesitamos porque a través del juego, y como payamédico ,sé que es una terapia alternativa que sirve para sanar. Por eso necesitamos tener un momento recreativo con ellos y dejar el camino marcadito para cuando podamos regresar más adelante” contó Vanina.

El objetivo de la campaña es ayudar a los chicos en etapa escolar, pero también buscan abarcar a todos los menores de la comunidad, para llevarles alegría a todos.

Francisco y Vanina recibirán donaciones hasta el día 14 de marzo, luego ordenarán y clasificarán todo lo recibido, y lo llevarán con ayuda de Marina Zeghaib hasta la Comunidad Huarpe el 19 de marzo. El día de la entrega tienen planificado desarrollar juegos y algunas actividades.

Las donaciones serán recepcionadas vía What’sApp al 2644117507(Vanina) o al 2644602035 (Francisco). También serán recibidas en ART Café ubicado en Pedro Echagüe 252 (E), entre Tucumán y Av. Rioja.

Además de esta colecta en forma paralela realizarán el 19 de marzo una peña en las Lagunas de Guanacache a las 20:30 para recaudar fondos para la reconstrucción de la Capilla Histórica de Lagunas del Rosario. Los artistas participarán de forma solidaria para ayudar a reconstruir la capilla histórica del lugar. En este marco Vanina finalizo “son causas que no pueden esperar”.