Sabado 23.11.2024
Actualizado hace 10min.

¡Mirá los nuevos pibes que fueron convocados por Scaloni antes del Mundial!

El entrenador sorprendió en su convocatoria con varias promesas que juegan en el fútbol europeo y estaban siendo buscados por otras selecciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La lista de Lionel Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas dejó varias sorpresas, no solo porque son juveniles que tienen el tinte de apuesta “a futuro”, sino que además, son varios jóvenes que juegan en el fútbol europeo y eran completamente desconocidos para el público nacional.

Si bien algunos nombres de los grandes sorprendieron como el ingreso de Nehuén Pérez, Roberto Pereyra, Giovanni Simeone y Lucas Boyé, los que más llamaron la atención son los de aquellos que estaban fuera del radar.

Conocé a los juveniles que convocó el entrenador:

  • Alejandro Garnacho Ferreyra, categoría 2004, nació en España, en la ciudad de Madrid. Tiene 17 años y estuvo en las inferiores del Atlético de Madrid. Sin embargo, en 2020, el Manchester United pagó casi 500 mil euros por su ficha, dejando de lado a Real Madrid y Borussia Dortmund, entre otros.
  • Nicolás Paz, es el hijo de Pablo Paz, que surgió de Newell’s y tuvo un paso por Banfield e Independiente, pero que realizó gran parte de su carrera en España. Estuvo en el plantel de la Selección que disputó el Mundial de Francia 1998.
  • Tiago Gerlanik nació en Rosario, en marzo de 2003, y se inició en las inferiores de un club local, Asociación Deportiva Infantil Unión Rosario, que tiene vínculo con el Villarreal. En 2018 pasó a las inferiores de River y comenzó a destacarse como una de las joyitas de su categoría. En 2020 disputó un torneo amistoso con el Sub 16 de la Selección Argentina en Francia y fue elegido como el mejor jugador del certamen. Tras recibir varias ofertas, se fue por la patria potestad a Villarreal, quien le dejó un resarcimiento al conjunto Millonario.
  • Valentín y Franco Carboni son los hijos del entrenador, con paso por Lanús, Ezequiel Carboni. Franco es categoría 2003, mientras que Valentín es 2005. Ambos iniciaron su camino dentro de las inferiores del Granate, pero cuando su padre se fue a trabajar a Europa, ellos se fueron con él.

Fuente: Vía País