Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Guerreros Por La Vida, la asociación sanjuanina que brinda apoyo a niños oncológicos

La comisión está conformada por ocho madres que trabajan para ayudar y contener a los niños diagnosticados y a las familias que perdieron a sus hijos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación surge cuando diagnosticaron con leucemia linfoblastica Aguda a Lara, la hija de Mariela Recabarren. A partir de ese momento Mariela comenzó a informarse sobre el Proyecto de Ley Oncopediátrca que tenían en Mendoza. “Me pregunte: ¿por qué acá no? Se trabajó mucho con los padres y la ley se aprobó el 23 de diciembre de este año” comentó en diálogo con Dame Noticias.

La comisión de la ‘Asociación Civil Guerreros Por La Vida’ está conformada por ocho mamás de niños oncológicos: Ivonne, Natalia, Myrna, Rosana, Romina, Ivana, Verónica y Mariela. Ellas tienen como objetivo principal ayudar al paciente oncológico y brindar contención a las familias de los padres que perdieron a sus hijos.

Con respecto al trabajo que desarrollan en la provincia Mariela contó “somos mamás de chicos oncológicos asistiendo a otras familias con el mismo diagnóstico”.

Además destacó la metodología de trabajo que emplean “entregamos un bolso de mercadería todos los meses y festejamos el día del niño, reyes y navidad”. En esta línea agregó “tenemos un ropero comunitario donde entregamos pañales “.

Para finalizar afirmó “vamos trabajando dependiendo siempre de la salud de nuestros hijos, actualmente somos 150 padres en el grupo y por año entran 30 niños”.

La sede de la ‘Asociación Civil Guerreros Por La Vida’ está en Rawson calle Juan Jufré 947 (S), los interesados en colaborar pueden llevar pañales, barbijos y alcohol en gel, elementos primordiales para los chicos.