Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Creativa: Diseñar soñando, un emprendimiento resiliente

Nació desde el amor de madre e hija.  Su creadora, con el paso del tiempo tuvo que dedicarle menos tiempo por cuestiones laborales, pero nunca se olvidó de las habilidades que aprendió. Hace poco la despidieron de su trabajo, su creatividad y el amor por la costura la llevaron a emprender un nuevo camino.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Creativa" surgió hace aproximadamente 5 años, de la mano de Claudia Gamboa y su mamá. En un principio se llamaba "Diseñar Soñando", y con el tiempo cambió a llamarse "Creativa". Ninguna palabra define mejor a esta emprendedora, quien siempre ha sabido ser resiliente y encontrar soluciones ante cada circunstancia que se le presenta en la vida.

Con la iniciativa de su mamá Sandra González, empezó a bordarse este emprendimiento. "Ella fue quien tuvo la idea ya que contábamos con una máquina de coser doméstica y una máquina de bordar que habíamos comprado a medias las dos", comentó Claudia a  Dame Noticias.


"La costura es algo que siempre me gustó y que hice desde muy pequeña porque mi abuela paterna era modista. Yo pasaba muchas horas con ella, me enseñó a cortar y coser ropita para mis muñecas. A los 9 años empecé a coser en su máquina a pedal y después aprendí en la máquina eléctrica, es más, para mi cumpleaños de 15 ella me regalo una máquina de coser eléctrica", señaló Claudia.

Con el pasar de los años, aprendió a coser innumerables piezas, pero siempre limitada, ya que trabajaba en la fábrica de galletitas Dilexis.

"Este año cuando me despidieron después de 14 años, tuve que reinventarme y pensar que hacer para poder salir adelante ya que tengo una hija de 12 años. Ahora tengo mucho más tiempo para dedicar a esto que tanto me gusta y que de alguna manera me está sirviendo para poder solventar algunos gastos. Prácticamente le dedico 12 hs diariamente", agregó Gamboa.

Claudia, una mujer muy creativa, planea capacitarse aún más en confecciones y bordados, ya que sueña hacer crecer su negocio, y vivir haciendo lo que le apasiona. "También me gustaría ayudar a otras personas, quizás enseñando o generando más empleo" finalizó.

Creativa y sus ideas innovadoras, te ofrece múltiples diseños en almohadones, manteles, delantales, ajuares, entre otros trabajos, a excelente precio.

En Dame Noticias te mostramos algunos de sus trabajos:

 

 

Contacto:

 Facebook: Creativa Isis

 Instagram: Creativa.isis y mi

 Número de Celular: 264-5460306