Lunes 25.11.2024
Actualizado hace 10min.

Unión de Villa Krause es el campeón de la Copa de Campeones de San Juan

El equipo rawsino le ganó 1 a 0 la final a San Miguel de Albardón y conquistó un título después de 12 años.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con un marco imponente, con las dos hinchadas presentes, llenando el ambiente de fiesta y alegría futbolera, así se desarrolló la gran final de la Copa de Campeones en San Juan.

La presencia de alrededor de 5000 hinchas azules y de más de 1000 simpatizantes del Rojo en el estadio del Bicentenario, le daban el condimento extra infaltable que tiene que tener un encuentro definitorio.

La banda de la policía, tocando el himno nacional y el hinmo de Malvinas, le dieron otro toque épico a la jornada, llenando de motivación a los hinchas que se acercaron al Gigante de Pocito.

El árbitro sonó su silbato y dio el comienzo del partido. Como toda final, el duelo empezó trabado y luchado, con los dos equipos estudiando los movimientos del rival. San Miguel se acercó más y fue el que más intensidad tuvo de cara al arco contrario en el primer tiempo, cuestión que no pudo traducir en chances de gol. Unión, por su parte, apostaba al contraataque y a la velocidad de sus mediocampistas, pero tampoco encontraba claridad ni precisión en los últimos metros.
Ya en el segundo tiempo, los dos conjuntos salieron con más predisposición al ataque y con la ambición de llevarse la copa. En un descuido de la defensa albardonera, uno de los delanteros de Unión filtró un gran pase para Marcelo Simone, que definió de manera excelente y marcó el único gol que le daría el campeonato al combinado de Villa Krause. El número 11, extendió las manos hacia el cielo durante el festejo, ante la algarabía de toda su hinchada.
Poco pudo hacer San Miguel en lo que restó del encuentro, apenas logró algunas aproximaciones, pero no fueron de mucha preocupación para el experimentado guardameta del Azul, Carlos Biazoti.

Ya con el tiempo cumplido, el árbitro dio el pitazo final. Unión se transformó en el nuevo dueño de la Copa de Campeones. El público estalló de felicidad, al grito de "dale campeón, dale campeón". Algunos hinchas ingresaron a la cancha a festejar con los jugadores, mientras varios lloraban de felicidad.

Durante la entrega del trofeo, estuvieron presentes dirigentes de la Federación de Fútbol Sanjuanina, junto con Jorge Chica, secretario de Deportes de la provincia y Rubén Garcia, intendente de Rawson. Los funcionarios premiaron a Unión con una suma de 1 millón de pesos por ser el mejor del torneo, dinero que va a venir muy bien para las arcas del equipo dirigido por Gastón Solera. 

Felicitaciones a todos los hinchas azules. ¡Salud campeón!