Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Concejales de Capital aprobaron inversión de 50 millones para el alumbrado público

El municipio comprará artefactos que permitirán modernizar el servicio lumínico y avanzar por una ciudad 100% LED.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante esta gestión Capital logró el objetivo de brindar 100% luz blanca a los vecinos. Con la intención de dar una paso más para tener todo el departamento con luz LED, los concejales aprobaron los pliegos para la adquisición de artefactos que implican mejor tecnología y mayor eficiencia energética. La inversión alcanza los $48.855.830,76. El concejal Fabián Juárez explicó que “el municipio brindará $28.931.835,15 y el resto, $19.923.995,61, será aportado por la Dirección de Energías Renovables dependiente del Ministerio de Economía de la Nación”.

Por su parte, Juan Sansó dijo: “esto es muy bueno para los vecinos de los distintos barrios de la Capital y hará más eficiente el consumo energético”. Además, Beatriz Muñoz agregó que “este es uno de los pilares fundamentales del intendente: convertir la ciudad con luz blanca”. 

Asimismo, los ediles aprobaron los pliegos para licitar la obra de la renovación de la planta baja del Ejecutivo Municipal con el objetivo de seguir mejorando los servicios ofrecidos por el municipio a través del mejoramiento de infraestructura del edificio.

También, dieron el visto bueno a la homologación del decreto de convenio entre la provincia y municipalidades de Capital, Chimbas y Santa Lucía en el marco del  Plan Urbano Red Vial Municipal, que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad.     

Finalmente aprobaron por unanimidad la adhesión del programa de apoyo al desarrollo de infraestructura municipal para la ejecución del proyecto “Eco Parque Norte” que busca incentivar la obra pública y a su vez promoverá la protección ambiental. De esta manera, donde estaba el ex matadero municipal, Capital dispondrá de un importante espacio verde para que los vecinos puedan disfrutar.

Concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo Roberto Correa Esbry, se dio por finalizada la sesión encabezada por el presidente Ariel Palma. También participaron los concejales Mirta Ormeño, Irene Romera, Alfredo Nardi, Jorge Godoy, Sergio González, Mariano Domínguez, Gerardo Cáceres y Ricardo Gutiérrez.