Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Cómo comprar un lote del IPV?: Cuánto costará y quiénes pueden acceder

Serán lotes con servicios, a precios accesibles y que podrán pagarse en cuotas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, avanza en un proyecto de venta de terrenos urbanizados para que los adjudicatarios construyan sus propias viviendas. Se trata del Barrio Valle del Sol, ubicado en el departamento de Rawson en la calle Chacabuco, entre Dr. Ortega y República del Líbano, frente al barrio Valle Grande. El barrio contará con 844 lotes para viviendas individuales y 58 lotes destinados a la construcción de 232 departamentos. Éstos podrán ser adquiridos por privados y cancelados a través de cuotas accesibles.

Según expresó el titular del IPV, Marcelo Yornet, a Diario de Cuyo, las cuotas de los terrenos variarán entre los $17.000 y $25.000 por mes, dependiendo de la cantidad de cuotas que se elijan para cancelarlos, que podrán ser 20,25 y 30 años. Una vez cancelado el 50%, el adjudicatario podrá acceder a una Operatoria Individual para construir una casa.

Yornet indicó que en cinco meses se abrirá la inscripción para interesados, lo que ocurrirá en septiembre o a más tardar en octubre. El plazo de espera se debe a la necesidad de contar con una obra de urbanización iniciada, para que aquellos que salgan adjudicados comiencen a pagar cuotas por el terreno y luego apliquen a la operatoria individual.

Para acceder a los terrenos, el grupo familiar deberá contar con ingresos que no sean menores a tres salarios mínimos, vitales y móviles, es decir que deberán acreditar recursos superiores a $116.820.

Además, el titular del IPV informó que se hará una inscripción especial en septiembre y dependerá de la cantidad de anotados si se hará adjudicación directa o mediante sorteo.