Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Reportan fallas en la Web del Anses ante los millones de solicitudes por el Refuerzo de Ingresos

“Si estás teniendo problemas para ingresar a nuestra web, te pedimos que vuelvas a intentar más tarde. La inscripción está disponible las 24 hs y se podrá realizar hasta el 07/05″, resaltaron.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que millones de personas ingresaran a la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para solicitar el Refuerzo de Ingresos la página oficial comenzó a registrar cortes intermitentes, según informaron este viernes desde el organismo.

Cabe recordar que la Anses informó el último jueves, fecha por fecha, cómo es el calendario para inscribirse y poder así cobrar el Refuerzo de Ingresos de $18.000. “La inscripción al Refuerzo de Ingresos para trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B comenzará el 21 de abril y se extenderá hasta el 7 de mayo”, indicaron ayer desde el organismo que dirige Fernanda Raverta.

A partir del próximo 28 de abril se encontrará disponible el formulario online para anotarse en el bono de la Anses que se cobra en dos cuotas de $9.000, medida lanzada por el Gobierno a fin de atenuar el efecto de la inflación sobre los trabajadores informales, las trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas.

Sin embargo, desde la Anses aclararon este viernes que “debido a las millones de personas que están ingresando en página oficial para solicitar el Refuerzo de Ingresos” están registrando “cortes intermitentes en el servicio”. “Si estás teniendo problemas para ingresar a nuestra web, te pedimos que vuelvas a intentar más tarde. La inscripción al Refuerzo de Ingresos está disponible las 24 hs y se podrá realizar hasta el 07/05″, resaltaron.

A continuación, el detalle sobre el proceso de inscripción:

21/04: actualización de datos en Mi Anses.

28/04: se completa la inscripción con la solicitud del Refuerzo, aceptación de DDJJ y carga del CBU.

5/05: desde esta fecha, la persona se entera si tiene derecho al cobro.

7/05: cierre de inscripción.

19/05: se comienza a pagar el Refuerzo de Ingresos.

Es importante tener en cuenta que la inscripción, que es individual, se puede realizar únicamente por medio de la página web oficial de la Anses www.anses.gob.ar. El procedimiento es muy sencillo y, según puntualizaron, se llevará adelante en dos etapas:

1) Primera etapa: inicio de inscripción (habilitado desde el 21 de abril).

“La persona que quiera solicitar el refuerzo deberá ingresar a www.anses.gob.ar y entrar al aplicativo de Mi Anses, para lo cual deberá tener a mano su CUIL y Clave de la Seguridad Social”, especificó el organismo.

En caso de que el individuo no recuerde su CUIL podrá consultarlo en el momento, al igual que podrá crear su Clave de la Seguridad Social. Cabe mencionar que habrá información y tutoriales para hacerlo en la página web oficial. “Una vez que la persona haya ingresado a Mi Anses, deberá elegir la opción ‘Refuerzo de Ingresos’, seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico)”, señaló.

2) Segunda etapa: se completa la inscripción (a partir del 28 de abril).

La persona que ya actualizó sus datos de contacto, desde el próximo jueves, tendrá que ingresar nuevamente a Mi Anses para finalizar la inscripción. En ese marco, deberá completar la declaración jurada y validar/cargar su cuenta bancaria (CBU); donde cobrará el refuerzo.

3) A partir del 5 de mayo se informará quiénes cobrarán el refuerzo.

Luego de realizar los cruces de información con los diferentes organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes con el propósito de verificar que cumplan las distintas condicionalidades para acceder al Refuerzo de Ingresos, las personas podrán ingresar a Mi Anses desde el 5 de mayo a fin de saber si les corresponde cobrar el bono.

4) El 7 de mayo cierra la inscripción.

5) A partir del 19 de mayo se iniciará el cronograma.

El 19/05 comenzará a regir el calendario de pagos del Refuerzo de Ingresos a quienes se inscribieron y cuya solicitud fue aprobada.

Cabe destacar que, los más de 6.2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que recibirán el bono de $12.000, comenzarán a cobrarlo desde principio de mayo, de manera automática y junto con su haber en el cronograma de pagos habitual.

Fuente: Infobae