Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

En un Ballotage, Francia define la elección entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen

Este domingo el mandatario va por la reelección, mientras que la candidata de ultraderecha quiere competir por el primer puesto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de Francia Emmanuel Macron se enfrenta a su rival de ultraderecha Marine Le Pen este domingo en el balotaje de las elecciones en Francia.

El mandatario va por la reelección y llega como favorito al balotaje presidencial en Francia.

Macron ya votó en Le Touquet acompañado de su esposa Brigitte y decenas de personas fueron a verlo. El presidente estuvo durante más de treinta minutos saludando a sus seguidores y sacándose selfies con ellos.

Por su parte, Le Pen votó en su feudo electoral de Hénin Beaumont, una pequeña ciudad próxima a la frontera belga, al norte de Francia. Fue al colegio electoral acompañada del alcalde local Steeve Briois que es de su partido, la Agrupación Nacional (RN).

Hasta el momento los sondeos no dan como ganadora del balotaje a la candidata de la ultraderecha, sino a su oponente Emmanuel Macron.

La semana pasada ambos candidatos protagonizaron un tenso debate de más de tres horas donde el presidente de Francia amplió su ventaja sobre su adversaria. Le lleva unos 12 puntos según las encuestas realizadas por NSPPolls.

 

Fuente:Vía País