Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Chiche Duhalde criticó a CFK y anunció que quiere ser senadora

La dirigente peronista aseguró que Cristina Fernández es "el centro de todos los males” de la Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La dirigente política Hilda “Chiche” Duhalde anunció este martes que trabaja para ser candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires en 2023. La esposa del ex mandatario planteó un panorama devastador y aseguró que hay que ponerle nombre y apellido “al centro de todos los males de la Argentina y ese es Cristina Kirchner”.

En un reportaje con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, la dirigente peronista aseguró que ve muy mal la actualidad del país y adelantó que por eso va a participar en la elección del año que viene posiblemente como legisladora.

“No está bien nada en Argentina y creo que hay un solo nombre que le podemos poner a todo lo que no está bien y es Cristina Kirchner. Ella es la causante absoluta de todo lo que nos sucede en la Argentina de hace unos cuantos años. Su forma de actuar y de pensar nos lleva a creer que ella está obsesionada solo por sus propios problemas y le importan un bledo los problemas del país. Esta señora le ha hecho mucho daño al país”, dijo indignada.

En tal sentido, aseguró que la Argentina “no tiene presidente” y que CFK “tiene esa manera de conducir a su tropa, cada vez más pequeña, pero que le hace muchísimo daño al país. Me asombra y me preocupa ver que la dirigencia del peronismo no kirchnerista no levante la cabeza, que no diga nada de esto”, lamentó.

La ex Primera Dama analizó así el presente del país y lamentó que “tengamos todos los días más droga, más inseguridad y una economía que cada vez funciona menos”. Puso como ejemplo la polémica campaña del municipio de Morón que planteó a los jóvenes “tomar poquita” cocaína.

En este sentido, criticó el rol de los intendentes y de los gobernadores. “No hacen nada, nadie dice: esta señora le ha hecho mucho daño al país. Creo que es el momento, a pesar de mi edad, de hacerle frente a esto y por eso voy a participar en la elección que viene posiblemente como senadora”.

“Por un lado tenemos a las familias luchando contra el consumo de la droga y por el otro lado están estos hijos de puta haciendo esto; ¿Qué rol están cumpliendo los intendentes en este problema? La gente tendrá que acercarse al municipio y pedirle explicaciones. Lo de ayer no tiene justificación”, añadió.

Chiche Duhalde no sabe si es miedo, pero por lo menos ve que muchos hacen silencio y en este caso el silencio no es salud. “Existe poco compromiso con el país. Todo es como una manada, donde nadie levanta la cabeza. No los veo dispuestos a dejar su sillón. No sé cómo no les da vergüenza a los intendentes haberse convertido en empresarios. No estoy dispuesta a seguir soportando esto”, disparó.

Fuente: Infobae