Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Milei respondió a Juntos por el Cambio: “Nunca iríamos con los responsables del fracaso”

El diputado de La Libertad Avanza cargó contra JxC luego de que le cerraran la posibilidad de formar parte de la coalición.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que lo acusó de querer “quebrar la unidad” del espacio y le cerró la puerta a una posible alianza de cara al 2023, Javier Milei no dudó en salir a responder y descartó buscar ser parte del mismo frente político.

“Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Sí invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas”, lanzó el diputado de La Libertad Avanza en Twitter momentos después de la difusión del comunicado de JxC.

En ese sentido agregó que “hoy gobiernan CFK (Cristina Fernández de Kirchner), La Cámpora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC”. “Nos encerraron un año y medio con apoyo de (Horacio Rodríguez) Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta”, disparó.

Esta tarde Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich entre más dirigentes se reunieron en su Mesa Nacional y establecieron que para sumar a nuevos actores políticos al espacio la decidión debía ser por unanimidad.

Así mismo apuntaron contra el legislador liberal al considerar: “Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al o?cialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”.

En noviembre último, Mauricio Macri se había manifestado a favor de incorporar a Milei a las listas de JxC y unir fuerzas de cara a las elecciones al asegurar: “Ojalá podamos confluir en una propuesta única en 2023, que ellos se sientan cómodos como para participar”.

En la misma línea se había expresado Bullrich quien también compartió un encuentro personal con el diputado liberal y manifestó en diciembre: “Yo no cerraría ninguna puerta”. Pero la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica nunca estuvieron de acuerdo.

Fuente: Vía País