Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Medialú, indumentaria para conectarte con tu infancia

El emprendimiento de prendas animadas nació el año pasado y ya tiene muchísimo éxito. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada vez más sanjuaninos se animan a emprender y obtienen resultados muy positivos. Dame Noticias pudo charlar con Luciana Tello, dueña de Medialú, quien nos contó distintos detalles sobre cómo inició su proyecto de productos animados. El emprendimiento ofrece zoquetes, medias, maxibuzos y pantalones de figuras animadas. Todo tanto para adolescentes y adultos, cuyos talles holgados brindan máxima comodidad al cliente. Próximamente, también habrán prendas disponibles para niños. 

La joven de 26 años realizó un estudio de mercado en septiembre del 2021, en el que visualizó la idea de invertir en las prendas antes mencionadas. A partir de eso, creó una cuenta de Instagram en la que fue publicando todos sus productos, recibiendo rápidamente aceptación y ganando muchos seguidores.

Un gran paso para su emprendimiento fue participar de la feria Uchis, lugar dónde recibió mucha ayuda y su trabajo empezó a ser reconocido. Además, contó con el apoyo de varias influencers sanjuaninas que le aportaron contenido publicitario al proyecto, mostrando las prendas a través de las redes sociales. 

"Me acuerdo que fui con muy poquitos zoquetes y la gente me preguntaba de los productos, como podían contactarse, me empezaron a seguir y así empecé de a poquito. También comencé a vender medias 3/4, tenis y de a poco fui incursionando en otros productos".

Para ella, los productos destacan por permanecer fuera de lo común:

"Son productos que nos conectan con nuestra infancia, porque son personajes que todos aman. Como son las figuras de Disney, Cartoon Network. Personajes con los que hemos crecido".

Luciana resalta que las prendas son traídas directamente de fábrica, para mayor beneficio del cliente:

"Todos los productos vienen directo de fábrica, lo que hace que los precios sean muy accesibles por indumentaria de muy buena calidad. Eso es lo que llama la atención, que los productos sean muy buenos a un precio que realmente puede ser accesible para todos".

Para agradecer la confianza de los clientes, Medialú normalmente ofrece descuentos y promociones:

"En el mes hacemos semanas de descuentos o realizamos sorteos. Todo el tiempo tratamos de premiar al cliente, agradeciéndole de esa forma".

La satisfacción del comprador es fundamental para Luciana y así nos lo relataba:

"Para mí es muy importante que el cliente quede feliz con su producto. Trato de estar en los detalles. Busco que además del producto, la presentación sea linda para regalar, para quien elija hacerse un autoregalo sea lindo recibir una prenda de Medialú".

En cuanto a sus expectativas para el futuro, el proyecto espera seguir creciendo como hasta ahora y tener un espacio físico para que el público pueda ver toda la indumentaria en un solo lugar:

"La idea es seguir trayendo productos que a la gente le guste. Me gustaría poner pronto un local para que sea más cómodo para el cliente llegar y ver los productos. Que entren, se midan y puedan llevarse lo que quieran" 

Quienes estén interesados en los productos de Medialú pueden entrar a la cuenta de Instagram @medialu_ para mirar las prendas y comunicarse con Luciana. Otra opción es a través de WhatsApp, escribiendo al siguiente número: 2644691233

También vas a encontrar a Medialú el 14 de mayo en la próxima edición de la feria Uchis que se realizará en el salón Gran Calivar. La entrada es libre y gratuita. 

Los medios de pago son en efectivo, transferencia o mercado pago. En breve, estarán recibiendo tarjetas de crédito.