Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Encontraron muerto al acusado de asesinar a la empresaria argentina en Buzios

Se trata de Diego Fusaro, quien fue hallado con un disparo en la cabeza en un hotel en Guarapari, estado de Espirito Santo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diego Fusaro, el argentino que estaba prófugo acusado del femicidio de su ex esposa, la también argentina Evangelina Mariel Trotta, en la ciudad brasileña de Buzios, fue encontrado muerto de un disparo, en un caso calificado como suicidio, según informó la agencia de noticias Télam.

Fusaro tenía tres hijos con Trotta, ambos estaban radicados en Buzios, una ciudad del estado de Río de Janeiro. El hombre estaba prófugo desde el 22 de abril. Fue encontrado en un hotel de Guarapari, estado de Espirito Santo, vecino al estado de Río de Janeiro, con un disparo en la cabeza y un arma de fuego, dos días después de haber asesinado a su ex esposa.

La Policía Civil de Río de Janeiro informó el caso recién el viernes por la noche a los medios brasileños. De acuerdo con la reconstrucción policial, Fusaro cometió el femicidio y huyó utilizando el automóvil de su ex esposa para alojarse en el hotel con un nombre falso. Dos días después, los encargados del hotel escucharon un disparo y al abrir la puerta lo encontraron muerto con un revólver en la mano.

La muerte fue registrada por la Policía de Espirito Santo como suicidio con arma de fuego. El argentino era el principal acusado de haber matado a Trotta, una empresaria turística de Buzios, con quien se había separado en 2021.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en su casa

El cuerpo de la mujer fue encontrado en su casa

Trotta era dueña de una empresa de alquiler de buggies, los vehículos que se utilizan, sobre todo, para recorrer terrenos arenosos o montañosos. Su cuerpo fue hallado en su vivienda situada en el barrio de la playa Joao Fernandes, uno de los más exclusivos del estado de Río de Janeiro.

El caso fue alertado cuando empleados de su empresa de turismo, que queda al lado de la casa, encontraron el cadáver y llamaron a la comisaría local y a los bomberos. Minutos después, a simple vista, los efectivos determinaron que la mujer había sido víctima de un ataque con arma blanca.

Por su parte, el cónsul argentino en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez, se había contactado con la Policía local para realizar averiguaciones sobre el episodio.

En un principio se barajó la posibilidad de que el hecho se hubiera generado a partir de un intento de robo, pero una serie de indicios que aparecieron paulatinamente hicieron que la causa tomara otro rumbo. En este sentido, de acuerdo con lo que precisaron los medios locales, el hombre mantenía una relación tensa con su ex esposa desde la separación y era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.

Los investigadores brasileños señalaron, asimismo, que el motivo del homicidio sería una presunta “inconformidad” por la separación con Trotta.

La víctima residía desde el año 2003 en Brasil y era propietaria de “The Best Rent a Car”, un negocio de alquiler de buggies para turistas, cercano a la playa Joao Fernandes, el destino principal de los argentinos que vacacionan en esa ciudad. Hace unas semanas, el 11 de abril, había celebrado su cumpleaños 48 en familia.

En sus redes sociales, la empresaria solía promocionar su negocio y se mostraba junto a sus hijos adolescentes. Además, en varias oportunidades manifestaba estar disfrutando de su “paz y soledad” y acostumbraba acompañar sus publicaciones con frases motivacionales.

 

Fuente: Infobae