Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Andres Cantos: El joven sanjuanino que promete revolucionar al público con su música

En exclusiva con Dame Noticias, Andrés comentó que además de lanzar muy pronto su primer sencillo, un desafío musical muy importante lo espera este año

COMPARTÍ ESTA NOTA

Andrés Cantos, un joven sanjuanino de veintiséis años, cada día se acerca más a cumplir el sueño de ser un gran cantautor.

Criado entre música cuyana, descubrió a muy poca edad el camino que quería recorrer a lo largo de su vida. En diálogo con Dame Noticias comentó: “Mi sueño comenzó desde muy pequeño, ya que vengo de una familia de músicos y cantantes. Todos defensores de la música cuyana”.

En sus primeros pasos en la música, el cantante recordó con añoranza al dúo que tenía con su hermano Hugo Cantos, con quien comenzó su recorrido. Sin embargo el proyecto no perduró,"La vida nos separo por diversas circunstancias”, agregó Andrés

A los 16 años empezó a incursionar en la música como artista solista, cuando se subió por primera vez al escenario del Pre Cosquín. Allí obtuvo tres finales en el rubro solista de canto.

Luego de recorrer varios escenarios, en 2021 el joven cantante sorprendió a todos los sanjuaninos cuando representó a la provincia en La Voz Argentina, programa que le abrió nuevas puertas y le generó la confianza necesaria para continuar forjando por su sueño, con más compromiso y seguridad en su profesión

“Mi paso en La Voz Argentina fue precioso, adquirí muchos conocimientos y herramientas que hoy utilizo para caminar esta vida de artista que llevo. Me gustó mucho el compañerismo de los chicos que participaron junto a mí. Hice amigos de Santiago del Estero, Rio Negro, Buenos Aires, Córdoba y de la provincia vecina, Mendoza”, agregó.

El presente de Andrés

Actualmente el sanjuanino realiza shows por contrato mientras apuesta todo para iniciar su carrera como cantautor. “Ya casi sale del horno mi primera canción. Tengo muchas expectativas a futuro, una vez que tenga mi nuevo sencillo quiero presentarlo en alguna sala, junto con otras obras mías y de artistas locales”.

Si bien Cantos se encuentra incursionando en diferentes géneros musicales. Asegura que es fiel seguidor de Concha Buika y fanático de los poetas de su tierra.

“Me gustaría ser cantante hasta que llegue la hora de decirle adiós a esta vida que nos ata a un tiempo que es nuestro enemigo y nos enseña a valorar cada momento vivido… cada instante en este camino corto”, finalizó la entrevista el joven sanjuanino.

Con el sueño de transformar a al público con su música, Andrés sorprenderá en un gran escenario argentino este año.

 ¿Qué se trae entre manos el joven sanjuanino?  Seguilo de cerca en sus redes y enterate.

Instagram: andres.cantos_

Facebook: Andres Cantos

Para contrataciones: 2645487249