Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Florencia Peña contó que fue abusada a los 17 años: “Me tocaba todos los días”

La conductora recordó la dura experiencia que sufrió con un actor cuando compartían una obra de teatro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el reciente estreno de “LPM” (La Put* Ama), Florencia Peña volvió a estar en boca de todos. Con su estilo ácido y sin prejuicios se lanzó en la pantalla con un formato que incluye humor, entrevistas, actualidad y musicales. Pero también volvió a referirse a la dura experiencia que atravesó cuando sufrió abuso sexual de parte de un actor.

La actriz recordó que sufrió acoso por parte de un compañero de una obra de teatro cuando tenía 17 años y destacó que se trató de “un actor muy importante”. En un mano a mano con Teleshow, la presentadora abrió su corazón y contó detalles escalofriantes de lo que le tocó vivir en su adolescencia.

“Yo tenía 17 años. Él era un compañero de teatro, grande, yo era muchísimo más niña. Fue una situación que yo naturalicé durante años y que ahora, un poco con todo lo que está pasando, empecé a poner blanco sobre negro y decir ‘ah, pero esto que me estaba pasando estaba muy mal”, comenzó.

Y aseguró que el hombre se aprovechó de ella. “Me tocaba, me tocaba las tetas, abajo. Me decía ‘ay, qué linda’ y me tocaba. Por ahí estábamos por entrar a escena o salíamos del escenario. Y cuando empecé a mirar para atrás, dije ‘Dios mío, ¿qué fue eso?’ Ese abuso se repetía todos los días mientras yo iba al teatro. No fue un abuso de una vez”, enfatizó.

También reconoció que en aquel momento no se dio cuenta de lo que pasaba. “Yo tenía una manera de ser, que era como que eso lo frenaba. En ningún momento fui al productor y le dije me está pasando esto’. Igual creo que si hubiera ido, no sé si me hubiera dado la razón a mí. Porque era un actor muy, muy importante. Pero bueno, ese es un poco el abuso de poder que muchas mujeres sufren, que por ahí denuncian y no les creen”, lamentó.

Florencia Peña recordó cuándo reconoció que fue víctima de abuso

“Hará diez años recién”, contó y explicó por qué decidió no revelar el nombre de su abusador: “No doy el nombre porque es un actor muy famoso y siento que ya está grande. Ya está, siento que se va a desviar el tema y que lo importante es poder trasmitir mi vivencia para que a otras mujeres no les pase. Este hombre ya no le puede hacer daño a nadie. Si sintiera que le podría hacer daño a alguien, lo contaría”.

Fuente: Vía País