Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fuerte sismo en Lima: siete heridos y un fallecido

Minutos antes de las 5 p.m. se sintió un fuerte movimiento telúrico que hizo evacuar a varios ciudadanos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un fuerte sismo sacudió esta tarde la ciudad de Lima, minutos antes de las 5 p.m. El temblor alertó a gran parte de la población en Lima

Según informó el Instituto Geofísico del Perú fue un movimiento de 5.5 de magnitud, a las 4:55 p.m. El epicentro se localizó a 30 kilómetros al oeste de Chilca, Cañete, Departamento de Lima, precisa en su cuenta de Twitter.

Agrega que el evento, que ocurrió a las 16:55 horas, tuvo una profundidad de 49 kilómetros e intensidad V en Chilca.

El general Rolando Capucho, coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), dio detalles sobre los daños ocasionados por el sismo que tuvo como epicentro el distrito limeño de Chilca.

“Tenemos oficialmente registrados tres heridos en Huaral, por una vivienda rústica de adobe que se ha caído. Y tenemos hace pocos minutos confirmado un cuarto herido que es una criatura de 4 años que está en el centro pediátrico”, aseguró.

Respecto al menor de edad, viene siendo atendido. Al parecer el sismo hizo que pierda el equilibrio y cayó desde un tercer piso. Tiene traumatismo encéfalo craneano.

Poco después, el Minsa actualizó la cifra y reportó siete heridos en total producto del temblor. Tres de los lesionados son atendidos en el hospital San Juan Bautista de Huaral y los otros cuarto en el Hospital de Emergencias Pediátricas.

Por la noche, el brigadier de los Bomberos, Marco Pozo, dio a conocer que en el distrito de San Martín de Porres hubo una adulta mayor que falleció. Primero sufrió un paro cardíaco por el impacto del sismo. Poco después llegó la ambulancia y al trasladarla sufrió una falla mecánica. Es en ese momento cuando sufrió un segundo paro cardíaco y no resistió.

Perú se encuentra ubicado en la zona conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico región que concentra el 75% de los volcanes que existen en el mundo y donde suceden aproximadamente el 80% de los terremotos más fuertes del mundo.

Fuente: Infobae