Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Nati Dominguez, la sanjuanina que recicla textiles y crea diseños únicos

La sarmientina crea prendas cargadas de estilo y tiene una marca de accesorios que nacen a partir de los recortes de tela.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde que Nati tiene memoria le gustó transformar sus prendas de vestir y crear a partir de ropa y textiles que nadie utilizaba. Luego de comprarse su primera máquina de coser y de perfeccionarse comenzó a crear prendas y la empezó a ofrecer a sus amigos. “El reciclaje de las prendas surge por una necesidad propia, y de ver a mis amigos que tenían ropa guardada en el placard pero no le daban utilidad” contó a Dame Noticias.

A sus 18 años se pudo comprar su primera máquina de coser, hecho que posteriormente marcaría el inicio de una fuente de ingresos económicos; desde hace 2 años la sanjuanina se animó y comenzó a comercializar lo que hace en su taller.

Con respecto a su trabajo dijo “yo a mi trabajo lo defino como algo sustentable, darle una segunda vida a las prendas y a los textiles. Compro retazos de tela que son descarte para las fábricas y utilizo prendas de textiles que ya no se fabrican que son de muy linda calidad, yo utilizo más que nada ese tipo de telas”.

El emprendimiento es definido por su creadora como algo sustentable que le permite demostrar su prolijidad y el empeño que le pone a cada producto que crea en su taller. “Intervengo los jogging y los hago vestidito, para andar con algo cómodo y relajado. De los pantalones de corderoy de tiro bajos hago ponchitos y de los sacos de antes que ya no se usan los transformo en chalecos y quedan muy bonitos. A las camisas por ahí les hago vuelitos o algo distinto pero único”.

Nati trabaja por pedido pero también va creando a partir de las telas que tiene disponible. “Me gusta tener prendas en el taller para cuando viene algún cliente, para que ellos vean las cosas que hago, es una manera de mostrar mis trabajos” contó.

Tinkellaart

Además de reciclar prendas y recortes de tela y crear diseños para vestir, la sanjuanina paralelamente tiene otro emprendimiento donde produce accesorios. ‘Tinkellaart’ nace con el objetivo de utilizar los recortes de telas que le quedan de la ropa que transforma.

“Hago accesorios como bolcitos y cosmetólogos con los recortes de telas que me sobran de las otras prendas o telas” contó.

Además para finalizar manifestó “no solamente intervengo las prendas textiles, también me gusta hacer estampados artesanales, me gusta mucho el estilo botánico asique también intervengo mis productos con este estilo de estampados”.

Para conocer más sobre los emprendimientos que tiene Nati Dominguez pueden visitar su taller ubicado en calle Salvador María del Carril, manzana A, casa 6, barrio Evita, Colonia Fiscal, Sarmiento. También pueden comunicarse al celular 2644981555.