Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Preocupa el aumento de casos de COVID-19: casi 34.000 nuevos contagios

El dato corresponde al reporte que engloba los registros de la última semana. Equivale a un aumento de más del 92% con respecto a la semana anterior.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En lo que aparentemente se trataría de la entrada en una cuarta ola de coronavirus, según los expertos, el Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que se registraron 33.989 nuevos casos de COVID-19 y a su vez 47 muertes en la última semana.

Al mismo tiempo, también se dio un aumento de la ocupación de camas en terapia intensiva, pasando a 300 el número de pacientes que están en estado crítico.

Este registro de nuevos contagios tiene un porcentaje que preocupa: un aumento del 92,6% con respecto a lo evidenciado la semana anterior. Aunque el dato menos dramático es el reporte de una baja en la cantidad de decesos, que dos domingos antes había sido de 76 personas.

Tras el último reporte nacional, la Argentina -desde que se inició la pandemia hace ya más de dos años-, registra un total de 9.135.308 casos positivos de coronavirus, mientras que las víctimas fatales ascienden a 128.776.

Cabe destacar que ya se dejó de informar la cantidad de testeos que se realizan en nuestro país, y esto se da a partir de que los reportes se volvieron semanales y no diarios.

En la actualidad, los pacientes internados en unidades de terapia intensiva (UTI) son 300 en nuestro país y se mantiene en números bajos en comparación a otras épocas.

Respecto de la vacunación, lo que se informó este domingo es que se aplicaron 100.541.379 dosis, las cuales indican que más de 40 millones tienen el esquema iniciado, y casi la misma cantidad de argentinos ya completaron el mismo.

A su vez, casi 20 millones poseen la dosis de refuerzo, mientras que poco más de 3 millones cuentan con la dosis adicional.

Fuente: Vía País