Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El fuerte descargo de Sergio Uñac por el paro de colectivos

Tras el paro de colectivos, el gobernador de la provincia de San Juan apuntó fuerte contra (FATAP) y la (UTA) ante la injusta e inequitativa distribución de recursos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche de este lunes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, a través de su red social de Twitter apuntó fuerte contra (FATAP) y la (UTA) por el paro de colectivos que afecta a todo el país.

El mandatario expresó que "El conflicto del transporte del interior surge porque el Área Metropolitana de Buenos Aires, recibe $26.000 millones por mes del fondo de compensación del transporte, mientras las 23 provincias, que concentran al 63 % de la población Argentina, reciben en conjunto solo $3.500 millones de pesos".

Uñac se refirió a las provincias y el precio del boleto y consideró que "San Juan al igual que muchas provincias argentinas, viene realizando con mucho esfuerzo importantes aportes de su presupuesto al sistema de transporte para contener el precio del boleto. Pero la situación está en un punto crítico".

El gobernador provincial destacó "Estamos dispuestos a trabajar para cambiar esta inequidad, y para ello presentaremos a través de los representantes de San Juan un Proyecto de Ley de Distribución Federal de los fondos de compensación al transporte e invitaremos al resto de las provincias a acompañarnos".

En ese sentido, agregó "Convocamos a la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y a la Unión Tranviarios Automotor (UTA Nacional) a apoyar el proyecto que buscará eliminar esta injusta e inequitativa distribución de recursos".

Para terminar Uñac comunicó "Esta situación no se resuelve con silencios. Estamos dispuestos a discutir el proyecto, lo que no podemos hacer es mantener esta situación de inequidad que afecta a miles de argentinos".