Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca recibe a Corinthians: hora, formaciones y TV

El equipo de Sebastián Battaglia viene de clasificar a la final de la Copa de la Liga. Boca recibe a Corinthians: hora, formaciones y TV

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el mejor momento del semestre en cuanto a resultados, Boca intentará hoy trepar a la punta del Grupo E de la Copa Libertadores, cuando reciba desde las 21: 30 a Corinthians de Brasil por la quinta y penúltima fecha.

Después de la derrota en el Arena Corinthians el pasado 26 de abril, que dejó al DT Sebastián Battaglia en medio de lógicos cuestionamientos, el Xeneize encadenó victorias que le devolvieron expectativas en el semestre.

Con el triunfo en la altura de La Paz ante Always Ready (4 puntos), Boca (6) quedó bien perfilado para ganar su grupo en la Libertadores, que actualmente lo tiene como escolta a un punto de Corinthians (7). Una éxito hoy le permitiría superar al conjunto brasileño en la tabla y con la chance de sellar el primer puesto cuando reciba a Deportivo Cali (5) de Colombia, el jueves 26.

En el medio de ambos compromisos internacionales, el Xeneize tendrá el domingo la chance de festejar en el ámbito local, al enfrentarse a Tigre en el estadio Mario Kempes de Córdoba, por la final de la Copa de la Liga.

El equipo de Battaglia llegó a esa instancia luego de eliminar la última semana a Defensa y Justicia (2-0) con una buena presentación y a Racing por penales, luego de ser superado claramente en el juego.
La acumulación de partidos trascedentes obliga a su entrenador a gestionar los recursos para cumplir objetivos finales y parciales, todos importantes para el transcurso de la temporada.

Boca tendrá bajas obligadas por las sanciones todavía vigentes por los incidentes con Atlético Mineiro después de la eliminación del 2021. Una de ellas será Marcos Rojo, que pagará mañana su último partido de castigo y volverá ante Deportivo Cali.

En su lugar ingresará el capitán Carlos Izquierdoz, que en el clásico ante Racing entró desde el banco de suplentes por una molestia que le había impedido trabajar con normalidad durante los días previos.

Otra ausencia es la del colombiano Sebastián Villa, quien cumplirá su sanción en dos partidos más pero su regreso es una incógnita, ya que el delantero enfrenta una segunda denuncia de una expareja por violencia de género y no puede salir del país por orden de la justicia.

Boca y Corinthians tienen un historial de 7 partidos en la Libertadores, con un balance de dos victorias para cada uno y tres empates. En La Bombonera, el local se mantiene invicto: ganó 3-1 en 1991, 1-0 en 2013 e igualó 1-1 en la final de ida de la edición 2012.