Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mendoza: nene de 8 años murió aplastado por una pared y una nena lucha por su vida

Un nene de 8 años estaba jugando con una amiga de 9 en una casa en construcción cuando una de las paredes se vino abajo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La caída de una pared en una vivienda de San Martín, Mendoza, produjo la muerte de un niño de 8 años y graves lesiones en una nena de 9.

El accidente se produjo anoche, a las 22,05 en una vivienda ubicada en Sarmiento y Córdoba de Chapanay, según información oficial.

Los niños estaban jugando en la vivienda que se encuentra en construcción cuando una pared se desplomó y cayó sobre los pequeños.

Ambos fueron trasladados al Hospital Perrupato donde la niña fue asistida de politraumatismos con TEC grave, siendo derivada en una ambulancia del SEC al Hospital Notti en estado delicado. Mientras que el niño - identificado como Tiago Ávila- fue asistido y constataron deceso por politraumatismos graves.

Según las primeras pericias, la casa está en construcción; las paredes que dan al norte – sobre calle Sarmiento- estaban con sus columnas y las paredes que están al sur no tenían vigas ni columnas. . Al parecer habían improvisado un techo con una carpa, sosteniendo los extremos en la parte superior de las paredes y se cree que debido al peso de la carpa se cayó una pared sobre los menores.

En el accidente trabajó personal de Científica, Bomberos e Investigaciones. El caso es investigado por la Fiscalía de San Martín.