Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hensel sobre la situación del transporte: "Trabajadores y empresarios deben tener las mismas condiciones"

El ministro de Gobierno habló sobre la situación de los choferes de colectivo y de la medida de fuerza que han implementado. 

 
Imagen archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes luego de que la UTA anunciara un paro por 72 hs en el transporte de corta y media distancia, Alberto Hensel, ministro de Gobierno, habló a través de Twitter de la medida de fuerza y de la situación que atraviesan las provincias. 

Hensel afirmó "si se sigue administrando para dos países, uno el de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y otro llamado “del interior”, no será posible resolver la situación del transporte de pasajeros. Debemos salirnos de esa lógica, porque si no, como dice el gobernador @sergiounac, “somos rehenes de una visión centralista”".

Posteriormente expuso "en una sola Argentina, trabajadores y empresarios deben tener las mismas condiciones sin importar la provincia donde residan y que los usuarios de todo el país accedan a una misma calidad de servicio con una tarifa similar. Esto se logra siempre que no se otorguen privilegios a un territorio en detrimento de otros. Hoy los aportes de Nación se distribuyen de manera escandalosa: 88% para el AMBA y 12% para el resto de las provincias que concentran el 63% de la población".

Para finalizar dijo "el Gobierno de San Juan propone, mediante una Ley, un Fondo Único de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros para toda la República Argentina".