Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hidráulica habilitó 5 nuevos pozos para riego

Estas perforaciones permiten erogar agua al sistema para regar chacras de Sarmiento. En breve se sumará un sexto pozo en la misma zona.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Departamento de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Secretaría de Agua y Energía, puso en funcionamiento 5 nuevos pozos para regar cultivos de invierno del departamento Sarmiento, también será útil en épocas habituales para reforzar el agua que llega a ese departamento.

Los pozos S4, S5, S6, S7 y S8 se ubican en Carpintería, Pocito, y pronto se sumará el pozo S9, al que resta electrificar para ponerlo en marcha.

Se trata de perforaciones que tienen una profundidad de 350 metros y un caudal de entre 90 a 100 l/s cada uno, el que se eroga al Canal Sarmiento. Las obras se desarrollaron a través de un convenio con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico para su financiamiento.

Estas obras hacen posible recuperar las cotas mínimas de seguridad de los embalses y almacenar para el periodo estival, a la vez que se puede atender la demanda de los cultivos de invierno.

Actualmente, existen 66 pozos públicos funcionando, 49 que están en proceso de puesta a punto (en ejecución o en proceso de contratación) y 35 en estudio.