Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Preocupación en los comerciantes sanjuaninos por la floja actividad tras el paro

El paro y el poco movimiento en las calles perjudica las ventas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

A raíz del paro de colectivos por 72 horas convocado por UTA, en el que choferes reclaman cobrar lo mismo que sus colegas del AMBA, el comercio se ha visto directamente afectado por la situación, ya que no hay mucho movimiento en las calles por la falta de transporte público.

Bajo este panorama, el titular de la Cámara de Comercio de San Juan,  Hermes Rodríguez, charló con un diario local y lamentó la situación que viven los comerciantes sanjuaninos: 

"Nos está impactando de la peor manera, en virtud de que la gran cantidad de los clientes de los diferentes centros comerciales, no solamente del microcentro, sino de toda la provincia, se mueven en el transporte público de pasajeros. Cada vez que hay un paro de esto nos perjudica y lo hace de la peor manera. Encima, hacen paro en esta situación que estamos atravesando los comercios, la Pymes y los negocios barriales, nos vemos muy perjudicados por la falta de transporte público".

Además, desde la Federación Económica, Marcelo Vargas señaló que la actividad en los comercios hoy se redujo a la mitad por el paro.