Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La lista de Scaloni para la Finalissima: una baja importante y una cara nueva

La Selección argentina no contará con uno de los campeones de América e incluyó a un jugador que tendrá su primera convocatoria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El entrenador de la Selección argentinaLionel Scaloni, definió la lista final de convocados de cara a la Finalissima contra Italia del 1° de junio en el estadio de Wembley. Con la baja importante de Leandro Paredes, quien se recupera de una operación por una pubalgia, Marcos Senesi aparece como la única cara nueva del equipo argentino, en su primera convocatoria tras haber sido preseleccionado también por Italia.

LA LISTA DE CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN.

¿El resto de los jugadores? Los habituales del ciclo Scaloni, con Lionel Messi a la cabeza de un grupo que contará con Emiliano Martínez y Franco Armani, los arqueros en duda (el primero por lesión, el segundo tiene coronavirus).

El equipo albiceleste se concentrará en Bilbao para preparar el duelo de la Finalissima contra el campeón de Europa. De la lista preliminar, Scaloni dejó 29 jugadores. De River, que todavía tiene que jugar un último partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores (ya clasificado como líder de su zona), están Julián Álvarez y el mencionado Armani. 

Cabe destacar que, además de Dibu Martínez y Armani estarán Gerónimo Rulli, arquero de Villarreal, y Juan Musso de Atalanta, ante cualquier problema que pueda surgir con los habituales titulares en el arco. 

De los que fueron citados últimamente, los que no están además de Paredes son Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez, Lucas Ocampos, Lucas Alario y Emiliano Buendía. Esta lista, pensando en el Mundial de Qatar 2022, deja ver quiénes podrían ser los elegidos para la Copa del Mundo, a falta de la confirmación de la extensión de la lista a 26 futbolistas. 

La lista final de la Selección para la Finalissima

Emiliano Martínez (Aston Villa)

Franco Armani (River)

Juan Musso (Atalanta)

Gerónimo Rulli (Villarreal)

Gonzalo Montiel (Sevilla)

Nahuel Molina (Udinese)

Juan Foyth (Villarreal)

Germán Pezzella (Betis)

Nehuén Pérez (Udinese)

Cristian Romero (Tottenham)

Nicolás Otamendi (Benfica)

Lisandro Martínez (Ajax)

Marcos Senesi (Feyenoord)

Nicolás Tagliafico (Ajax)

Marcos Acuña (Sevilla)

Guido Rodríguez (Betis)

Alexis Mac Allister (Brighton)

Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)

Giovani Lo Celso (Villarreal)

Alejandro Gómez (Sevilla)

Ángel Di María (PSG)

Paulo Dybala (Juventus)

Lionel Messi (PSG)

Lautaro Martínez (Inter)

Julián Álvarez (River)

Joaquín Correa (Inter)

Nicolás González (Fiorentina)

Ángel Correa (Atlético de Madrid)