Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con la repavimentación de Avenida Central se ganaron más de 100 boxes de estacionamiento

Con nueva demarcación de boxes a 90° grados se optimizó el área de ECO en Avenida Ignacio de la Roza, de Mendoza a Alem.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aprovechado la repavimentación histórica de Avenida Ignacio de la Roza en el tramo de Mendoza a Alem, la Municipalidad de Capital vio la oportunidad de eficientizar el uso del espacio público para estacionamiento controlado. 

Personal municipal finalizó con las tareas de demarcación de boxes tarifados a 90°, espacios reservados para personas con discapacidad, motos, carga y descarga de valores en la flamante Avenida Ignacio de la Roza desde Mendoza hasta Alem.

Se demarcaron más de 110 nuevos boxes de estacionamiento con la nueva configuración que permite estacionar a 90°. Esta disposición tiene la particularidad de ocupar menos espacio sobre la calzada, que cuando la movilidad queda a 45°. Gracias a esta modalidad se generan 15 cm más de espacio y se gana una cantidad mayor a 100 boxes de estacionamiento, lo que equivale a más de 9 cuadras nuevas de espacio para aparcar.

Como antecedentes se puede nombrar a zonas como Ignacio de la Roza desde Alem hasta España, Ignacio de la Roza desde Caseros hasta Rawson y algunas plazas donde el estacionamiento de vehículos es a 90 grados. De esta manera se puede decir que es la más utilizada, ya que utiliza mejor la superficie para aparcamiento en zonas muy transitadas.

Con más de 300 mil sanjuaninos transitando el centro administrativo y comercial de Capital, el ordenamiento del espacio público y del tránsito es prioritario.