Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Taxis y remises tendrán un botón SOS

A partir del lunes los choferes podrán avisar en tiempo real situaciones de emergencia. 

 
Imagen archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace un tiempo taxistas y remiseros están siendo azotados por diferentes hechos de inseguridad y el gobierno anunció la implementación de una nueva herramienta que servirá para denunciar en tiempo real acontecimientos delictivos.

Los taxis y remises tendrán un "botón" de aplicación CISEM 911 que podrán descargar desde Play Store. Posteriormente tendrán que generar un usuario y contraseña validada por el Registro Nacional de Personas.

Guillermo Reynoso, subdirector del CISEM 911, informó que la aplicación es sencilla y tendrá dos botones: 'emergencias' y 'SOS'. El de emergencias permitirá que los usuarios puedan denunciar robos o algún siniestro. Además podrán chatear con un operador del servicio. El SOS es para situaciones extremas como un asalto por ejemplo.

"Apenas aprietan y al estar logueados nosotros sabremos de inmediato quién es y dónde está por los permisos de ubicación" afirmó el subdirector.

Por su parte desde los Peones de Taxis están satisfechos con esta medida y esperan que sea una solución a la inseguridad que viven día a día.