Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó a choferes del Ejecutivo provincial

Capacitadores de la ANSV visitaron la provincia para brindar capacitación en conducción segura a choferes de movilidades oficiales del Gobierno de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial visitaron la provincia de San Juan para llevar adelante una formación destinada a los choferes que desempeñan su tarea en diferentes reparticiones del Gobierno de San Juan.

De esta manera, en el autódrimo El Villicum, Albardón, fue desarrollado el encuentro convocado por la ANSV y coordinado por el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Es así como fueron puestas a consideración, de forma teórica, diferentes conceptos y valoraciones en torno a la concientización, prevención, control y sanción en materia vial en la Argentina.

En este marco y a los fines de la promoción, el fortalecimiento y la construcción de una nueva cultura vial en pos de un uso responsable y solidario del espacio público, la Agencia Nacional de Seguridad Vial acompaña ese proceso y avanza hacia el establecimiento de una MOVILIDAD SEGURA, en la que cada uno tiene que hacer su parte.

También, existió la parte práctica y técnicas de conducción con motivo de reconocer espacios de circulación y promover la adquisición de hábitos seguros, para desnaturalizar ciertas prácticas de tránsito no seguras, hacer visible el papel fundamental de la intervención humana en ese contexto y recuperar el sentido social del cuidado de sí mismo y del otro, en la vía pública.

En tanto, fue subrayada la forma en que se circula, ya sea en calidad de peatones, conductores o usuarios de servicios, entendiendo que es una construcción cultural y por lo tanto, puede ser modificada.