Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Golpeó, abusó e insultó a su pareja: no irá preso

El acusado fue condenado a 2 años de prisión condicional.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes el hombre que golpeó, insultó y abuso sexualmente de su pareja  fue condenado a 2 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual y lesiones leves agravadas por el vínculo.

Todo ocurrió en Pocito el pasado 13 de mayo a la 1:30 de la madrugada. A.A.Q. acusó a su pareja de serle infiel con un vecino y le gritó "abrime hija de p.... Te vi, vine dos veces y te vi salir de la casa del vecino. Viniste corriendo".

Luego la golpeó en la cabeza, en la cara y en el costado izquierdo. Posteriormente le metió la mano adentro de la ropa interior para comprobar si había tenido relaciones sexuales y por el miedo la víctima se hizo pis. Ante esta situación el violento le dijo "viste p... mirá cómo estás toda mojada".

Por estos hechos la Justicia lo condenó a 2 años de prisión pero no irá a la cárcel. Además el hombre deberá cumplir las siguientes reglas de conducta:

  1. Constituir domicilio real y someterse al cuidado del Patronato correspondiente.
  2. Abstenerse de usar estupefacientes y del consumo en forma abusiva de bebidas alcohólicas.
  3. Prohibir el acercamiento o cualquier tipo de contacto con la víctima, tanto en la vía pública, por el lugar donde se cometió el hecho o domicilio particular de la víctima, a sus lugares de trabajo, esparcimiento y/o estudio, como también a domicilio de familiares de la víctima, a no menos de 300 metros, asimismo prohibirle cualquier tipo de acto turbatorio, por cualquier medio, (esto es redes sociales, telefonía fija, móvil, por si o por interpósita persona) con relación a la víctima.
  4. Ordenar la realización del Taller de Nuevas Masculinidades dictado en el Centro Médico Aldo Hermosilla, Departamento de Pocito.