Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

En Valle Fértil, atrapan a hombre prófugo de la justicia acusado por abuso sexual

Personal de Comisaría 12º de Policía de Valle Fértil lo detuvo en inmediaciones del río.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de brigada de calle de Comisaría 12° de Valle Fértil  tomó conocimiento que en la villa San Agustín se encontraba una persona con pedido de captura por un delito de abuso sexual contra unas menores.

Además trascendió la noticia en los medios de comunicación que se encontraba prófugo y contando con los datos precisos es que procedieron a la aprehensión en horas de la siesta de este viernes 20 de mayo.

Según las fuentes policiales,  el sujeto es de apellido Arrabal, alias "El Pipo" de 38 años de edad, oriundo de Rivadavia.

Desde hace unas semanas atrás se encontraba en el departamento Valle Fértil.

Fue aprehendido en inmediaciones del Río Valle Fértil, cerca de una zona de camping y fue puesto a Disposición de UFi Anivi por abuso Sexual agravado.

Fue la hija del sujeto quien se animó a contar que el hombre le había tocado las partes íntimas y que lo mismo les había hecho a su hijastra y otras tres nenas, todas de entre 5 y 9 años. Como consecuencia, la madre de la menor denunció el caso en Anivi el pasado 24 de marzo.

Como consecuencia, el 11 de abril pasado se le envió una notificación a ese sospechoso para que asista a una audiencia prevista para el último 18 de abril. Pero no se presentó, por lo que se ordenó su captura.

A la vez, la fiscal Ingrid Schott y el ayudante fiscal Rodrigo Videla (UFI Anivi) pidieron que se lo declare rebelde, para así poder continuar con la investigación con una medida de prueba fundamental: la declaración de las menores ante psicólogos en una audiencia grabada en audio y video.

Con información de Info Valler Fértil