Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Una joven de 20 años fue detenida por golpear a su novia y amenazarla con un cuchillo

Una vecina dio aviso a la policía, luego que los hijos de la víctima le pidieran auxilio. Los detalles del caso.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde del domingo, en el interior de una vivienda en el B° Santa María, Chimbas, se registró un hecho de violencia intrafamiliar que terminó en una causa penal.

Según informó Ministerio Público Fiscal, la Sra de apellido Palomeque de 20 años, se encontraba en el interior de la vivienda, junto a pareja, la Sra. G.Y.T, y los 3 hijos de esta, con quienes convive desde hace 1 año y medio.

Palomeque, quien se encontraba en la cocina, enfadada con su pareja, debido a que la misma no había pasado la noche en el domicilio, sumado al desgaste de la relación, se dirigió al cuarto, donde descansaba su pareja y comenzó a recriminarle la ausencia antedicha. Ambos tuvieron una discusión y en oportunidad en que ella disponía a dejar el dormitorio, Palomeque, violentamente le propinó un codazo, que impactó en el abdomen, causando dolor en la víctima.

Ya en la cocina, continuó la acalorada discusión, provocando que mientras Palomeque tomó un cuchillo, le manifestaba todo tipo de insultos. Su pareja, atemorizada por dicho accionar, se dispuso a abrir la puerta de entrada y Palomeque con fuerza le tomó la muñeca de la mano izquierda jalándola hacia atrás, mientras le decía “DE ACA NO TE VAS”. La víctima logró abrir la puerta y les pidió a sus hijos que le pidieran ayuda a su vecina, quienes salieron corriendo de la vivienda.

Segundos más tarde se hizo presente en la vivienda la vecina, y le preguntó a la víctima si estaba todo bien, afirmando que ya había llamado al 911, haciéndose presente personal de la Unidad Operativa Centenario, quienes luego de escuchar el relato de la víctima procedieron a la aprehensión de Palomeque María Celeste, siendo las 18:45hs.

Luego se comunicaron con la ayte. Fiscal en turno quien una vez interiorizada del caso, dispuso el inicio del procedimiento especial de flagrancia. A la detenida se le informó los derechos que le asisten como que iba a quedar alojado en dependencia de calabozo de Comisaría 17, por el presunto delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia intrafamiliar.