Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac recibió al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

La visita se dio en el marco de la presentación de un conjunto de iniciativas con un fuerte aporte económico para impulsar la investigación del aprovechamiento hídrico, modernización tecnológica del Complejo Astronómico El Leoncito y también para desarrollar el Parque de Producción Social, entre otros proyectos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy lunes 23 por la mañana el gobernador sanjuanino recibió los saludos protocolares del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

El encuentro sucedió en el ámbito de la propuesta de Nación de abordar un conjunto de iniciativas, bajo una importante inversión monetaria, destinada al el avance tecnológico de la provincia.

El importante monto está destinado a la creación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la gestión del agua en el árido, a la implementación de una planta modelo de quinua, a la adquisición de equipamiento para Centro de Medicina Traslacional, modernización tecnológica del Complejo Astronómico El Leoncito y también para desarrollar el Parque de Producción Social y otros proyectos, temas sobre los que rondó la reunión con el gobernador.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al departamento Pocito, donde se desarrolló el acto de ejecución del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la Gestión del Agua en el árido.