Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Sembrando Ilusiones celebró la Semana de Mayo a puro Pericón

El Ballet Estable Municipal Sembrando Ilusiones realizó una conmovedora puesta en escena en la explanada del palacio municipal, en la previa del 212º aniversario de la Revolución de Mayo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, cerca del mediodía, el ballet “Sembrando Ilusiones” hizo gala con su presencia en la explanada del palacio municipal.

En la oportunidad los bailarines, chicos y adultos con discapacidad, fueron acompañados por el grupo folklórico “Tres para Cuyo”. Con mucha alegría y actitud patria interpretaron la danza folklórica del Pericón Nacional. También incluyeron “El Candombe”, “Canción El Sol del 25” y  la chacarera “La totora”. Banderas celestes y blancas acompañaron las coreografías que cerraron con una inclusiva puesta en escena de la canción Sube, de Mercedes Sosa.

Cabe resaltar que esta actividad está enmarcada en el proyecto de inclusión de la Subdirección de Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Capital. Su objetivo es trabajar y enseñar en forma permanente a su alumnos sobre la importancia y el verdadero significado de nuestros símbolos patrios con la finalidad de promover el respeto por nuestra nación, así como también la concepción del ser ciudadanos.

La velada que duró más de una hora contó con la presencia de autoridades y empleados municipales quienes disfrutaron plenamente de esta actividad y concluyó con vivas a la Patria.