Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tamara Pettinato rompió el silencio tras la tragedia de Felipe: "Se podría haber evitado"

La panelista habló por primera vez del incendio en el que murió el neurólogo Melchor Rodrigo y se refirió al estado de salud de su hermano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de los reiterados brotes psicóticos que tuvo Felipe Pettinato a lo largo de los años, el incendio que se produjo en su departamento de Belgrano, tragedia en la que falleció el neurólogo Melchor Rodrigo, desconcertó a todos por las extrañas condiciones en las que sucedió.

A raíz de las declaraciones de Roberto Pettinato sobre el terrible momento que atravesó su hijo y el fallecimiento del amigo de la familia, Tamara Pettinato también se refirió a la tragedia.

La periodista regresó a su trabajo como panelista en "Radio con Vos" junto a Ernesto Tenembaum y expresó conmocionada: "Me sale decir que estamos muy tristes, que lo pasó fue una tragedia espantosa que nadie se la esperaba".

En ese sentido, Pettinato cuestionó la ley de salud mental: "Si fuera de otra manera, y yo o cualquiera de las familias de los enfermos psiquiátricos pudiera intervenir antes y no esperar a que pase algo así, se podría haber evitado".

Estamos todos muy tristes, muy shockeados. Es un día a día ver cómo sigue esto. Hay una investigación, pero de eso no podemos decir nada. Es una situación muy triste para la familia, para la de Melchor también", lamentó el fallecimiento del neurólogo.

Sobre el estado de salud de su hermano, la comunicadora detalló: Está internado, ahora está bajo tratamiento y todavía está en shock. No puedo contar mucho más, no me gusta tampoco hablar de esto y exponer todo. Sí decir que estamos muy tristes y mandar un beso a la familia de Melchor, el resto está en investigación”.

Entonces, Tamara reveló que recibió el apoyo y consejos de la mamá de Chano: “Hoy no te lo internan uno o dos años, a los 15 días lo sueltan y no sirve de nada, es muy difícil y terminamos ayudándonos entre familias que le pasó lo mismo. Estuve hablando mucho con la mamá de Chano y te recomienda hacer esto y lo otro porque no sabes a quién recurrir para que te ayuden”.

“Felipe es mi hermanito, 10 años menor que yo y toda la vida fue como mi hermanito/hijo y es una persona que tiene una enfermedad”, destacó emocionada sobre el vínculo que mantiene con el joven de 29 años.

Vos no te enojas con una persona si tiene cáncer, si tiene una enfermedad psiquiátrica o es adicta que también es una enfermedad, uno tiende a enojarse más porque se piensa que lo controla y la verdad es que no lo controla. Tengo un hermano que tiene una enfermedad y nunca me voy a enojar con él y tampoco le voy a soltar la mano”, aseguró sobre el duro momento de Felipe.

Y cerró contundente: “Para el cuándo yo tomo la decisión de que lo internen yo soy su enemiga, es muy difícil que entienda que es por su bien, pero ya pasamos varias veces por esto, entonces, la primera vez de la decisión es la más fuerte de todas, después uno se pone en frio y por más que llore y te diga ‘¿por qué le hago esto’ vos tenés que estar convencido que es por su bien y que algún día lo verá”.

Fuente: Diario Show