Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Super Chuchy, objetos funcionales y decorativos de diseño

El emprendimiento surgió hace 7 años con el objetivo de llevar estilo a los hogares sanjuaninos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Betina Laspiur es una sanjuanina que ideó un original emprendimiento hace algunos años. ‘Super Chuchy’ actualmente cuenta con objetos únicos y funcionales de diseño único que resaltan con su identidad particular.

En diálogo con Dame Noticias contó cómo surgió y dijo “necesitaba otro ingreso económico y como siempre tuve habilidad para el dibujo y la pintura me arme un pequeño stock de macetas pintadas y las comencé a ofrecer a amigos y familiares. Después me animé a participar en diferentes ferias  y ya llevo trabajando con mi emprendimiento 7 años”.

A través de los años el emprendimiento incorporó nuevos objetos que son típicos de ‘Super Chuchy’, en este sentido afirmó “sigo pintando macetas, aunque puedo decir que mi fuerte es el trabajo en madera, uso recortes de carpinterías y a demás madera de palets para producir. Los objetos que fabrico son funcionales y decorativos, la idea es que cada uno además de darle un estilo al lugar donde se coloca cumpla una función”.

Betina aprovechó para describir los productos que se pueden encontrar en el emprendimiento sanjuanino y sostuvo “todos mis objetos son de un estilo infantil y lúdico, con colores alegres y divertidos. Siempre aparecen figuras de animales porque esto tiene que ver mucho con mi afinidad hacia ellos.En cada objeto pongo mucho de mí, es un estilo infantil donde predominan colores alegres y vivos, con una paleta específica. Las figuras de los animales son típicas de mi emprendimiento y creo que esto ya lo hace diferente”.

Además de los objetos decorativos ‘Super Chuchy’ cuenta con una línea de juegos didácticos llamada «Super Fauna Sanjuanina», en este contexto explicó “aquí aparecen figuras de animales de madera para enhebrar como el guanaco, vicuña, zorro colorado, zorro gris y mara. Esta línea la diseñe con la idea de dar a conocer los animales de nuestra fauna desde su forma y de sus características porque en sus etiqueta se puede leer sus particularidades, entonces es ideal para que desde pequeños conozcan a nuestra fauna desde una manera amena”.

Pero los juguetes de esta línea única y exclusiva no solo están destinados para las infancias de los hogares sanjuaninos, en este marco destacó “son ideales para que una persona adulta también pueda estimular la motricidad fina y visual motora”.

Betina es la encargada de diseñar, fabricar, pintar y vender todos los productos que se encuentran disponibles en ‘Super Chuchy’, pero a través del tiempo fue incorporando asociaciones con otro emprendedores. “Seix Diseño realiza los cortes de las figuras de los juegos didácticos, Cielo Alto las cosas de papel y con Amigumi diseñamos combos con los productos de ambos emprendimientos para poder fortalecernos”.

La emprendedora contó cómo ha sido recibida esta propuesta en la provincia y destacó “siempre sentí que mis trabajos gustaban porque escuchaba buenos comentarios de mis clientes y eso me llena el corazón de felicidad. Para un emprendedor que te feliciten por tu trabajo es muy gratificante. La línea de juguetes didácticos de «Super Fauna Sanjuanina» también ha tenido muy buena aceptación porque en el mercado de juguetes no se encuentran animales de nuestra fauna y esto hace que sea un juego único”.

Betina finalizó “siempre cuido el detalle de cada objeto sin que pierda la singularidad de lo artesanal”.

Para conocer más sobre el emprendimiento podés visitar su Instagram ofical @super_chuchy.