Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Suárez cerca de River?: Enterate qué dicen en Uruguay

El Pistolero se va del Atlético de Madrid y el Millonario consultó por él. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

River busca al reemplazante de Julián Álvarez, quien pronto se marchará al Manchester City. Es por eso que tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia apuntaron a un refuerzo de jerarquía mundial: nada menos que Luis Suárez, quien se va del Atlético de Madrid. Si bien reconocen la dificultad de poder concretar su llegada, desde el Millonario hicieron un intento. ¿Qué dicen desde Uruguay sobre esta chance?

Más allá del deseo de River, Luis Suárez tiene intenciones de continuar su carrera en Europa: busca un club en el Viejo Continente, tras su paso por el Colchonero. El principal motivo es seguir jugando en la élite para poder llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022 con la selección de Uruguay.

El diario Ovación de Uruguay consultó a fuentes allegadas a Suárez y explicó que "hoy en día no hay chances de que el futbolista llegue al equipo Millonario", alegando la causa mencionada anteriormente. Y agregó: "Crecen las posibilidades de que pueda jugar en un equipo de España o en uno de Italia, con el que ya han existido contactos".

En suma, el destacado medio descartó que Suárez tenga en sus planes jugar y vivir en Sudamérica, "ni para jugar en River Plate, pese a que sabe de la magnitud e importancia de esta institución, ni para jugar en un club brasileño, otro mercado desde el cual han existido contactos". Eso sí, añadió un posible nuevo destino para el Pistolero: "Inter Miami de la MLS sigue latente, aunque no es la prioridad y Suárez maneja determinadas condiciones para llegar a un nuevo club".

La comisión directiva encabezada por el presidente Jorge Brito, y Enzo Francescoli (secretario técnico de la institución), inició consultas por el goleador uruguayo, quien se despidió del Atlético de Madrid. El Pistolero había contado hace unas semanas que recibió propuestas de diferentes países, entre ellos, de Argentina: "No tengo decidido dónde voy a jugar la próxima temporada. He recibido muchas propuestas, Se me acercaron clubes de Argentina, Brasil y México".

Cuando Marcelo Gallardo era uno de los candidatos a dirigir la selección de Uruguay, antes de que finalmente asuma Diego Alonso, el killer charrúa fue consultado sobre su opinión sobre el Muñeco y no dudó: "Ya lo dice todo, lo que ha hecho a nivel internacional. Tiene un prestigio que ha tenido como jugador y como entrenador lo ha demostrado más en estos últimos años en River. Ganó casi todo. Sería un privilegio"

Fuente: TyC Sports