Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Patricia Bullrich propuso eliminar los planes sociales y tuvo una dura respuesta por parte del Gobierno

La titular del PRO planteó el proyecto en un acto con Mauricio Macri. Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, salió al cruce y reaccionó a la iniciativa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La presidenta del PROPatricia Bullrich, presentó este martes un plan para eliminar los planes sociales en seis meses, entre otros proyectos, de cara a una candidatura presidencial para el 2023. Con vistas al mandato, la exministra de Seguridad brindó un acto con Mauricio Macri en el Yacht Club de Olivos, en Buenos Aires.

“Me dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Yo digo más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio. Los pacman que existen para comer el cambio están instalados en todos lados”, apuntó la titular del principal partido opositor.

La referente de Juntos por el Cambio viene presentando esta propuesta hace varios meses, con vistas a poder competir por la lista opositora en las presidenciales. En abril pasado, Bullrich apuntó que “ya no dan ningún resultado y hay que sacarlos”.

Qué dijo el Gobierno ante la propuesta de Patricia Bullrich de sacar los planes sociales

Horas después del acto del PRO, el que salió al cruce fue el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que por redes sociales contraatacó a Bullrich.

“La presidenta del PRO quiere sacar los planes en 6 meses. Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado”, cuestionó “Juanchi” Zabaleta, el funcionario que está a cargo de los programas de ayuda económica para los sectores más vulnerables, en una crítica velada a la gestión de Carolina Stanley a cargo de la cartera.

“Hablar de ‘sacar o poner’ planes es querer que los pobres siempre sean pobres. Buscamos transformar planes en empleo y no RT’s que alimenten las grietas”, sumó el ministro.