Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un hincha de Independiente Rivadavia murió tras incidentes con la policía en San Luis

Ocurrió en la previa del partido del equipo mendocino ante Vélez, por la Copa Argentina. El operativo de seguridad se vio desbordado y 20 efectivos resultaron heridos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hincha de Independiente Rivadavia murió este miércoles en la previa al partido ante Vélez por la Copa Argentina, en el estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis.

Según las distintas informaciones, los incidentes se originaron cuando varios hinchas de la Lepra intentaron ingresar al estadio sin su estrada correspondiente, con el partido ya comenzado, lo que derivó en fuertes enfrentamientos en la zona de la cabecera norte. Pero también hubo disturbios hacia el final del cotejo.

Si bien la investigación sobre lo sucedido está en marcha, y la causa quedó caratulada como "averiguación causal de muerte", fuentes policiales confirmaron a la prensa puntana que el hombre, de unos 40 años, “habría sufrido un paro o una descompensación cardíaca”.

Dirigentes de Independiente Rivadavia indicaron que la víctima era un empleado del club que había viajado a San Luis para ver el partido, junto a su hijo.

Una versión señala que la pelea ocurrió entre facciones del club, mientras que otra refiere a un enfrentamiento de hinchas con policías.

De acuerdo con las imágenes que se difundieron en las redes sociales, los simpatizantes forzaron la puerta de entrada, arrojaron las vallas y luego chocaron con los policías que buscaban frenarlos. Hay una docena de efectivos heridos al menos.