Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tragedia en Mendoza: murió una nena de 12 años tras el incendio de una casa

La pequeña se encontraba en su casa junto a su madre, quien resultó con diversas quemaduras y fue internada en el Hospital Lagomaggiore. Investigan el origen del siniestro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una niña de 10 años murió la madrugada de este jueves durante un incendio en su casa de Ciudad. La pequeña se encontraba junto a su madre, quien sufrió diversas quemaduras y debió ser internada en el Hospital Lagomaggiore. Investigan las causas del siniestro.

El hecho se registró alrededor de las 2.15 cuando varios llamados a la línea de emergencias 911 alertaron sobre una casa que se estaba prendiendo fuego en calle José Ingenieros al 1500, detrás del Complejo Penitenciario San Felipe.

El momento en que los primeros efectivos llegaban al lugar.

Ante eso, policías, preventores y bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Godoy Cruz se desplazaron rápidamente hasta el lugar. Cuando llegaron encontraron la vivienda completamente envuelta por las llamas.

Cuando ingresaron, los rescatistas sólo lograron sacar del interior a una mujer, identificada como Carina Cardello, de 49 años, quien presentaba quemaduras en el rostro, los brazos y las piernas, por lo que fue trasladada de urgencia al citado nosocomio del oeste departamental.

A partir de allí se iniciaron las tareas para extinguir el foco ígneo y fue durante allí que los bomberos dieron con el cadáver de la niña, hija de la mujer que había sido rescatada anteriormente, indicaron fuentes policiales.

Por último, los bomberos continuaron con las labores de enfriamiento y se decidió practicar los peritajes correspondientes en horas de la mañana de este jueves, a modo de contar con luz natural para poder establecer el origen del incendio.