Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Denunciaron abuso sexual a una niña de 4 años en un jardín de infantes de San Luis

La mamá de una niña acusó que el atacante habría sido un ordenanza de la escuela “Juan Pascual Pringles” de la ciudad capital.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La mamá de una alumna del jardín de infantes del Centro Educativo Juan Pascual Pringles” de la ciudad de San Luis denunció que su hija de 4 años fue víctima de abuso sexual. El acusado, según dichos de la mujer, sería un hombre que desempeña tareas de ordenanza.

El hecho ocurrió este miércoles y en el caso ya intervinieron la Justicia y el Ministerio de Educación, mientras que la institución educativa apartó de forma provisoria al hombre apuntado.

Según indicó Miriam Gómez, directora de la escuela, el jueves de la semana pasada la madre de la nena se había presentado en el colegio para alertar sobre lo sucedido.

La madre había dicho que el día previo había notado que la pequeña estaba “rara”. Aquel día no la envió a clases.

El hecho habría sucedido en el sanitario del jardín, según lo expuesto por la mujer, cuya hija comenzó el nivel inicial este año.

Si bien la responsable de la institución aseguró que los pequeños van siempre acompañados hasta el ingreso de los sanitarios, la mamá no coincidió con sus dichos.

Ella dijo que, tras realizar una investigación propia, averiguó que los chicos van solos hasta los baños y que, en todo el sector del jardín, también transitan hombres por allí.

Amenazas y contradenuncia del acusado

Fuentes de la Comisaría 1° de San Luis confirmaron que este martes los padres de la menor fueron hasta la puerta de la escuela e increparon al presunto atacante.

Tras ser increpado, el hombre señalado hizo una denuncia por amenazas hacia su persona.

Fuente: Vía País