Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Agrupaciones piqueteras marcharon y el Gobierno tildó la protesta de “desproporcionada”

La consigna fue “por trabajo y por salarios, contra el hambre y la pobreza”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Unidad Piquetera, un conjunto de agrupaciones de izquierda encabezadas por el Polo Obrero (PO), se movilizaron masivamente este jueves al ministerio de Desarrollo Social para manifestarse contra las políticas sociales y económicas del gobierno de Alberto Fernández. Los piqueteros ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires desde el conurbano en tres grandes columnas, llevando a cabo una logística similar a la utilizada el 12 de mayo, día en que finalizó la “Marcha Federal” con una concentración de alrededor de 150 mil personas frente a la Casa Rosada. Durante la tarde de hoy concentraron frente a la cartera encabezada por Juan Zabaleta y reclamaron una reunión con él. No obtuvieron una respuesta favorable.

Los referentes de la Unidad Piquetera esperaron ser recibidos en Desarrollo Social. Allí, minutos después de las 15 habló con la prensa el secretario de Articulación de Política Social. “Estaba prevista una reunión para el próximo 15 de junio, junto con el ministro pero vamos a ver qué necesitan ahora”, adelantó entonces Gustavo Aguilera.

En ese sentido, agregó: “Nos parece que es una marcha desproporcionada desmesurada. Cuando hay un gobierno que escucha, la verdad que no entendemos este tipo de movilizaciones. Los piquetes nacieron cuando existía un gobierno que miraba para el costado y la verdad que no es este el caso. Somos un gobierno que escucha y que viene de cuatro años con una gestión que nos dejó una crisis económica y una pandemia que paralizó la economía”. “Nosotros tomamos medidas concretas para solucionar los problemas. A veces alcanzan, otras no”, completó.

“Acá tiene que haber una respuesta del Gobierno y de Zabaleta. No puede ser que miren para otro lado. No puede ser que en Argentina el trabajo sea un milagro”, reclamó luego Eduardo Belliboni (Polo Obrero).

En relación a los dichos de Aguilera, el referente piquetero replicó: “Lo que tiene que responder es por qué se comieron el 50% de la comida y no hablar de política. De lo que tiene que hablar es de la realidad social de millones de personas”. Luego, insistió: “Le pedimos una reunión urgente al ministro Zabaleta: que no se ahorre la plata de los comedores populares”.

Fuente: Infobae