Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detienen a un hombre por iniciar un incendio de pastizales en Caucete

En el intento casi quema su propia casa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un incendio de pastizales de gran magnitud provocó pánico en la comunidad caucetera por el que un hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Según fuentes policiales, efectivos de Comisaría 9°, fueron comisionados por el CISEM 911 a calle Divisoria entre la Ruta 270 y calle Enfermera Medina, lugar donde se estaba produciendo un incendio de pastizales corriendo riesgo una vivienda cercana del siniestro.

Ya en el lugar, los policías entrevistaron a un hombre de 71 años de apellido Méndez, el cual desde el día anterior estuvo provocando distintos focos de incendio en un campo inculto de la finca para limpiarlo. El sujeto apagaba los focos pero estos volvían encenderse en reiteradas oportunidades hasta que no pudo controlar el fuego, corriendo riesgo hasta su casa.

Por las dimensiones del incendio, se hizo presente personal del Destacamento de Bomberos N° 5; quienes extinguieron el fuego, confirmando que el mismo había sido provocado por una persona.

Es por ello que se le labro Expediente Contravencional por infringir el Artículo 169° Inciso B y E de la Ley 941 R del Código de Faltas de la Provincia, a disposición del Juzgado de Paz del Departamento de Caucete, quien evaluará la situación, pudiendo disponer hasta un castigo de 30 días de arresto para el contraventor Méndez.

Fuente: El Bastón Diario