Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina ganó el Oro en hockey en línea con gran festejo en San Juan

El deporte se presentó por primera vez en la provincia y fue del gusto de los sanjuaninos, que llenaron las tribunas del club Banco Hispano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gran espectáculo dio en Inline Hockey o Hockey en Línea en San Juan en el marco del 1º Campeonato Sudamericano de Deportes sobre Ruedas. Las definiciones tanto en rama femenina como en la masculina, se realizaron a estadio lleno.

La pasión de nuestra provincia por el hockey sobre patines se trasladó a este desconocido hockey en línea, que recibió la visita de “Las Águilas” y de la selección Argentina sub 19, que llegaron hasta el club hispano para ver este deporte, tan parecido, pero a la vez un tanto diferente, al hockey sobre patines.

Argentina jugó las dos finales y frente al mismo rival, Estados Unidos, de gran nivel en hockey en línea debido al desarrollo del hockey sobre hielo, deporte de origen del Inline y que llegó a este Sudamericano como una de las selecciones invitadas.

Las definiciones comenzaron con la final femenina. Fue victoria inobjetable para Estados Unidos por 3 a 0 con goles de Tori Pizutto (2 goles) y Sydni Taft. De esta manera las norteamericanas se quedaron con el oro, Argentina con medalla de plata y el bronce fue para Brasil que derrotó a Uruguay por 9 a 1.

El gran festejo llegó después, ya que Argentina y USA jugaban la final masculina y en un encuentro cargado de emociones, finalizó empatado 1 a 1 y tuvieron que definir el campeonato por alargue y gol de oro. Finalmente el festejo fue argentino y el delirio se apoderó de todo el equipo y de la tribuna. Los goles argentinos fueron convertidos por Hernán Insua (2 goles) y Facundo Vadra, mientras que para Estados Unidos anotó Bennett Blake en dos ocasiones.

La medalla dorada quedó para Argentina, la plata para USA y el bronce para Brasil, que derrotó por el 3º y 4º puesto a Uruguay por 22 a 1.