Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno descartó que vaya a aumentar las restricciones a la compra de dólares

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo que el ministro de Economía Martín Guzmán “le pidió que niegue” estas versiones que se habían originado ayer tras un comentario de Juan Manzur.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno negó, a través de la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti, que vaya a reforzar el cepo cambiario a la compra de divisas. Cerruti dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada: “No está previsto, me pide el ministro de Economía Martín Guzmán que lo niegue”.

La versión surgió después de que el jefe de Gabinete Juan Manzur anunciara que el ministro de Economía Martín Guzmán trabaja “bajo la indicación del presidente Alberto Fernández en determinadas acciones”, tras la fuerte suba que experimentaron en los últimos días el dólar blue y los financieros en medio de la corrida contra la deuda en pesos.

Cerruti dijo que “no hay ningún tipo de cepo ni de restricción en la que esté pensando el Gobierno, ni que se vaya a anunciar”: “Lo descartamos, me pidió el ministro de Economía que lo niegue terminantemente”.

Las declaraciones de la Portavoz de la Presidencia fueron en línea con las del nuevo ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli, que dijo tras asumir en el cargo: “No hay cepo ni súper cepo, hay una administración responsable”.