Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un ciudadano iraní con documentación falsa quedó detenido en Entre Ríos

Tiene 28 años y fue arrestado luego de presentar un DNI de un ciudadano argentino y la licencia de conducir de otro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre de nacionalidad iraní que portaba documentos falsos fue detenido el jueves pasado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y es investigado por el juez federal de esa jurisdicción Pablo Seró. El hecho se produjo al mismo tiempo que continúa la investigación por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza.

El arresto del hombre se produjo cuando descendió de un micro en la terminal de ómnibus de esa localidad del este entrerriano. En ese momento, un maletero le pidió los documentos y habría presentado el DNI de un argentino y la licencia de conducir de otro.

El hecho trascendió este sábado a partir de un tuit del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, en el que señaló que se trata de un hombre joven, de 28 años, que “fue detenido en Concepción del Uruguay intentando comprar pasajes a Concordia con documentación falsa para luego ir a Uruguay”.

Milman señaló que el joven, que dijo llamarse Asan Azad, apenas habla inglés y que "presentó un DNI de un correntino y una licencia de Buenos Aires".

¿Quién sería el joven de nacionalidad iraní detenido en Concepción del Uruguay?

Según la declaración que hizo el joven, que solo habla farsí y muy poco inglés, nació en Irán el 16 de mayo de 1994, es hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre), aunque sostuvo que no recuerda el número de Cédula de Identidad o Pasaporte con el fin de acreditar su identidad.

Contó además que de Teherán viajó a Venezuela en 2016 e intentó obtener la ciudadanía en ese país pero no lo logró, después quiso hacer lo propio en Ecuador sin éxito y terminó extraviando su documentación en el proceso. Luego pasó por Perú y Bolivia, antes de llegar a pie por el norte de Argentina, el 8 de septiembre pasado.

El expediente judicial iniciado a partir de esta detención pasó primero por la justicia provincial, pero el juez de turno se declaró incompetente por considerar que era una cuestión federal y entonces quedó en manos del magistrado Pablo Seró. El sujeto seguirá detenido en Concepción del Uruguay y será indagado este lunes.

Fuente: A24